¿Qué es Teriyaki?

Teriyaki es una técnica de cocina tradicional japonesa en la que los alimentos se asan a la parrilla, se cuecen a la parrilla o se cuecen a fuego lento en un adobo de salsa de soja dulce. La palabra «teriyaki» es en realidad una combinación de dos palabras: «teri», que significa lustre o brillo, y «yaki», que se traduce como asado, asado o frito. Los platos teriyaki se suelen servir con arroz blanco al vapor como guarnición.

¿Dónde puedes encontrar Teriyaki en Mercadona?

Mercadona es uno de los supermercados más populares de España y tiene una gran variedad de productos. También es posible encontrar Teriyaki en Mercadona. Puede encontrar platos Teriyaki listos para comer, como pollo Teriyaki, carne Teriyaki, camarones Teriyaki y otras opciones. También puede encontrar una amplia gama de salsas Teriyaki y mezclas de condimentos. Mercadona también tiene una buena selección de condimentos Teriyaki como jengibre encurtido y wasabi.

¿Cómo preparar platos Teriyaki en casa?

Preparar platos Teriyaki en casa es muy fácil. Hay varias recetas de platos teriyaki en línea, pero todas requieren ingredientes básicos como salsa de soja, azúcar, mirin (vino dulce de arroz), sake y jengibre. Los ingredientes de la marinada deben mezclarse y luego verterse sobre la carne, los mariscos o las verduras. Una vez que se aplica la marinada, el plato se debe asar a la parrilla, asar o freír hasta el punto de cocción deseado. Para darle más sabor al plato, puedes añadir alguno de los condimentos que puedes encontrar en Mercadona: jengibre encurtido, wasabi, etcétera.

MÁS VENDIDO Nº1
Salsa de Teriyaki Kikkoman 975 ml
  • Utilizamos nuestra Salsa de Soja naturalmente fermentada como base para su producción, lo que le da a esta salsa teriyaki su inconfundible sabor con mucho cuerpo
  • Formato:975 ml
  • Ingredientes: Salsa de SOJA (Agua, Habas de SOJA, TRIGO, Sal), Vino (contieneDióxido de azufre), Azúcar, Agua, Vinagre de alcohol, Sal, Extractos de especias, Cebolla en polvo, Ajo en polvo
MÁS VENDIDO Nº2
Kikkoman Salsa Teriyaki, 250ml
  • Salsa versátil
  • Para un sabor aromático, especiado y auténticamente exótico
  • País de origen: Los países Bajos
MÁS VENDIDO Nº3
Blue Dragon - Salsa Teriyaki con Jengibre, Salsa de Soja Japonesa, Sabor Dulce Caramelo - 1 Litro
  • Perfecta para utilizar en asados, fritos o en la barbacoa, y combina a la perfección con el salmón, ternera o pollo.
  • El pollo, el pescado o los vegetales son marinados para darles más sabor y para que cuando sean cocinados, tengan una apariencia brillante.
  • Ingredientes: Agua, azúcar, salsa SOJA japonesa (10%) (agua, habas de SOJA desgrasadas, TRIGO tostado, sal, alcohol), almidón de maíz modificado, pasta de habas de SOJA (1%) (agua, habas de SOJA, arroz, sal), puré de jengibre (1%), pasta de extracto de levadura (extracto de levadura, sal), corrector de acidez: ácido cítrico, colorante: caramelo.

Algunos de los mejores platos Teriyaki

Hemos seleccionado los cinco mejores platos Teriyaki para que pruebes:

  • Salmón teriyaki: el salmón es una excelente opción para el teriyaki, ya que tiene un rico sabor y se cocina rápidamente. Puedes hacer Salmón Teriyaki marinando el filete en una combinación de salsa de soya, azúcar, mirin, sake y jengibre y luego asándolo a la parrilla o friéndolo.
  • Pollo teriyaki: el pollo teriyaki es uno de los platos teriyaki más populares. Para hacer pollo teriyaki, marina los trozos de pollo en una mezcla de salsa de soya, mirin, sake y jengibre y luego cocina a fuego medio en una sartén grande.
  • Ternera Teriyaki: la carne es una excelente opción para Teriyaki, ya que tiene un sabor umami natural. Para preparar Teriyaki de ternera, marina las lonchas finas de ternera en una mezcla de salsa de soja, azúcar, mirin, sake y jengibre y saltéalas en una sartén grande.
  • Teriyaki Tofu: el tofu es una excelente opción vegetariana para los platos de teriyaki. Para hacer tofu teriyaki, marina el tofu en cubos en una mezcla de salsa de soya, azúcar, mirin, sake y jengibre y luego saltea en una sartén grande hasta que esté dorado y crujiente.
  • Teriyaki de verduras: el teriyaki de verduras es una excelente opción de comida para los vegetarianos. Para hacer teriyaki de vegetales, marina una mezcla de vegetales como pimiento, cebolla y zanahorias en una combinación de salsa de soya, azúcar, mirin, sake y jengibre, luego saltea en una sartén grande.

Conclusión

Teriyaki es una excelente manera de disfrutar una variedad de sabores y técnicas de cocina, todo en un solo plato. Con los productos disponibles en Mercadona, puedes preparar fácilmente estos deliciosos platos en la comodidad de tu hogar. Entonces, ¿por qué no pruebas a hacer tu propio plato Teriyaki hoy?

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Pregunta Respuesta ¿Qué es Teriyaki? Teriyaki es una técnica de cocina japonesa tradicional en la que los alimentos se asan a la parrilla, se cuecen a la parrilla o se cuecen a fuego lento en un adobo de salsa de soja dulce. ¿Dónde puedo encontrar Teriyaki en Mercadona? Puede encontrar platos teriyaki listos para comer, como pollo teriyaki, ternera teriyaki, camarones teriyaki y otras opciones. También puede encontrar una amplia gama de salsas Teriyaki y mezclas de condimentos. Mercadona también tiene una buena selección de condimentos Teriyaki como jengibre encurtido y wasabi. ¿Cómo preparar platos Teriyaki en casa? Preparar platos Teriyaki en casa es muy fácil. Hay varias recetas de platos teriyaki en línea, pero todas requieren ingredientes básicos como salsa de soja, azúcar, mirin (vino dulce de arroz), sake y jengibre. Los ingredientes de la marinada deben mezclarse y luego verterse sobre la carne, los mariscos o las verduras. Una vez que se aplica la marinada, el plato se debe asar a la parrilla, asar o freír hasta el punto de cocción deseado. Para darle más sabor al plato, puedes añadir alguno de los condimentos que puedes encontrar en Mercadona – jengibre encurtido, wasabi, etcétera.

Write A Comment