Especialidades tikka masala en Mercadona

Mercadona es una cadena de supermercados española con un gran abanico de productos, entre los que se encuentran distintas especias. En este caso vamos a hablar de una de sus principales peculiaridades, sus especias Tikka Masala.

¿Qué es el tikka masala?

El tikka masala es uno de los platos clásicos de la cocina india. Se trata de una salsa picante que se elabora con tomates, cebolla, aceite y una mezcla de especias. La especia base del tikka masala es el comino, lo que le transmite un aroma y sabor indios únicos. Se sirve tradicionalmente con carne cocida en los fogones en una sartén. El tikka masala es una de las especias más populares de la cocina india, y cada vez más cocineros están experimentando con él para crear nuevas recetas.

¿Qué especias contiene el tikka masala?

El tikka masala contiene una amplia variedad de especias:

MÁS VENDIDO Nº1
Pack de especias Masala. Ideal para regalo y uso diario. 8 Tarros de cristal, reutilizables. 5 especias chinas, Curry Dulce, Picante y Rojo, Garam Masala, Tikka Masala, Tandoori Masala
  • Este pack se compone de 8 variedades distintas y de alta calidad
  • Ideal como condimento en sus asados y cocina asiática y para tenerlo como base en su cocina y utilizarlo a diario.
  • CONTENIDO: 5 especias chinas, Cúrcuma molida, Curry Dulce, Picante y Rojo, Garam Masala, Tikka Masala, Tandoori Masala
MÁS VENDIDO Nº2
Tikka Masala mezcla de especias (250g), típica mezcla de especias de la India, empaque resellable
  • 🧡 TIKKA MASALA: una mezcla típica india de especias, Tikka Masala goza de una creciente popularidad entre los amantes de la cocina asiática.
  • 🧡 100% NATURAL: La mezcla de especias no contiene potenciadores de sabor, aromas artificiales ni aditivos.
  • 🍛 POSIBILIDADES DE USO VERSÁTILES: En primer lugar, el polvo de Tikka Masala es popular para varios platos de curry, ya sea con carne, pescado o sin carne, que se decoran mejor con arroz.
MÁS VENDIDO Nº3
Santa Mar’a Tikka Masala condimento mezcla de especias para la cocina india, 35 g
  • Tikka Masala es un plato clsico que se considera la India, pero se cree que se han creado en el coraz—n de Escocia. El componente ms importante de Tikka Masala es una salsa MASALA suave, cremosa, impregnado con comino, cilantro y ajo sabores. Agregue el pollo y la crema agria y despuŽs de 20 minutos disfrutar de la deliciosa Tikka Masala.
  • Ahora una receta aœn mejor! 2016 en el oto–o, que actualizan la receta para que tenga mejor sabor y tienen menos sal, azœcar y aditivos alimentarios. Puede volver a sellar el paquete y la cantidad de especias en ella es suficiente para 4 porciones.
  • Ingredientes: especias (comino, cilantro, jengibre, cœrcuma, cardamomo, pimienta negro, canela, clavo, la cayena pimientos picantes), sal, pimientos, tomates, azœcar, cebollas, hojas de cilantro, regulador de viscosidad (s’lice), s’lice.
  • Comino
  • Cilantro
  • Ajwain
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra
  • Canela
  • Clave

Además, una mezcla típica contiene algunos ingredientes adicionales como el jengibre, la cebolla, los ajos, la mostaza, el garam masala (una mezcla de especias) y el jugo de limón.

Beneficios del Tikka Masala

Además del sabor nutrido que se obtiene al preparar la receta con todas estas especias, existen muchos beneficios para la salud que se asocian al tikka masala. Estas especias son ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir daños por radicales libres que pueden deteriorar la salud de manera grave. Además, estas especias contienen una función antiinflamatoria, ayudando a tratar varias enfermedades.

Además, la receta tradicional del tikka masala, con todos sus componentes, ayuda a mejorar la salud intestinal, brindando muchos nutrientes a la dieta. Los tomates contienen una gran cantidad de vitamina C, que contribuyen a la función inmune, y también una fuente de alimentos ricos en hierro.

¿Cómo encontrar el tikka masala en Mercadona?

Si quieres preparar tus platos con tikka masala en Mercadona, hay dos formas. Primero, puedes encontrar la lista de especies para usar en el herbolario, igual que lo harías con cualquier otra especia. Estas son todas molidas y vienen en botes de una cantidad estandarizada. Estos botes además ofrecen consejos de uso y recetas. Otra opción es buscar en la sección de alimentos congelados o enlatados para comprar una preparación tikka frío. Esta línea normalmente contiene más sabor que los puros tikei.

Tabla de especias Tikta Masala

Especialidades Propiedades Comino Rico en antioxidantes Cilantro Propiedades antiinflamatorias Ajwain Mejora el sistema digestivo Cúrcuma Ayuda a prevenir el cancer Pimienta negra Propiedades antiinflamatorias e increíble sabor Canela Regular el azucar en la sangre Clavo Potente antiinflamatorio

Si quieres descubrir todas las posibilidades del tikka masala para tus platos, visita la tienda online de Mercadona para descubrir todas sus especialidades.< /p>

Preguntas frecuentes

¿Qué es el tikka masala?

El tikka masala es uno de los platos clásicos de la cocina india. Se trata de una salsa picante que se elabora con tomates, cebolla, aceite y una mezcla de especias, la especia base del tikka masala es el comino, lo que le confiere un aroma y sabor indios únicos.

¿Qué especias contiene?

El tikka masala contiene una amplia variedad de especias: comino, cilantro, ajwain, cúrcuma, pimienta negra, canela y clavo.

¿Cuáles son sus beneficios?

El plato del tikka masala cuenta con muchos beneficios para la salud como su poder antioxidante, antiinfamatorio y la mejora del sistema digestivo.

¿Cómo puedo encontrar la especia en Mercadona?

Si quieres preparar tus platos con tikka masala en Mercadona, puedes encontrar la lista especial para usar en el herbolario o buscar en la sección de alimentos congelados o enlatados para comprar una preparación tikka frío.

Write A Comment