Cómo elegir la mejor Paellera para Cocinar

La buena paella es uno de los platos más reconocibles de España. Para hacer una gran paella, necesitas los ingredientes correctos y la paellera adecuada. Para obtener los mejores resultados, acérquese a Leroy Merlin y compruebe su amplia selección de paellas.

Tipos de Paelleras

Leroy Merlin ofrece paelleras tradicionales españolas de diferentes materiales como acero esmaltado, acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Todos estos materiales tienen diferentes características que afectan el sabor y la textura del plato final, y cada uno requerirá cierto cuidado y mantenimiento para obtener los mejores resultados.

Cacerolas de acero esmaltado

Las sartenes de acero esmaltado son económicas y, a menudo, las eligen los principiantes en la cocina de paella. La capa de esmalte evita la posibilidad de que la sartén se oxide y es fácil de limpiar con una esponja o un paño no abrasivo. Un gran beneficio de una sartén de acero esmaltado es que no requiere sazonar, lo que a menudo se hace con sartenes de acero al carbono. Si bien una sartén de acero esmaltado no ofrece el mismo nivel de rendimiento que una sartén de acero al carbono o acero inoxidable, es una buena introducción a la paella.

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
Garcima 70002 Lote paellero 400 + Paella 42, Negro Y Plateado, nonstick coating, 43.00x71.00x11.00 cm
  • Gas butano/propano
  • Uso en exteriores solamente
  • Diámetro de la bandeja: 42 cm
RebajasMÁS VENDIDO Nº2
Bra A401636 - Paellera, Negro, recubrimiento antiadherente, 36 cm
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
MÁS VENDIDO Nº3

Cacerolas de acero al carbono

Las sartenes de acero al carbono son populares porque son livianas y brindan una distribución uniforme del calor. Estas sartenes también responden muy bien a los ajustes de temperatura, lo que le permite ajustar cuidadosamente el calor rápida y fácilmente. Una sartén de acero al carbono requerirá un curado regular, pero cuando se hace correctamente, alcanzará la temperatura deseada antes que cualquier otra sartén. Por otro lado, este tipo de sartenes son más propensas a oxidarse por lo que debes tener especial cuidado con la limpieza y el mantenimiento.

Cacerolas de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son una excelente opción para la paella, principalmente porque son resistentes a la oxidación. A pesar de ser más pesado y menos capaz de conducir el calor de manera uniforme en comparación con las sartenes de acero al carbono, una sartén de acero inoxidable también es más fácil de mantener ya que no necesita curado regular. Esta es una opción ideal para aquellos que quieren obtener el sabor de una sartén de acero al carbono pero con una mayor facilidad de mantenimiento.

Cacerolas de aluminio

Las sartenes de aluminio suelen ser delgadas, livianas y sensibles a la regulación de la temperatura. Es mejor usarlo en combinación con otras sartenes, ya que es muy sensible al calor. Dicho esto, aún ofrece un buen rendimiento y es mucho más fácil de encontrar y más económico que los otros materiales.

Consejos útiles al elegir una paellera

A la hora de elegir una paellera, siempre debes tener en cuenta el número de personas para las que vas a cocinar. Aquí tienes una guía de tallas que puedes utilizar para elegir la paellera adecuada a tus necesidades:

Número de personas Tamaño de la paellera 2-4 personas 25-30 cm de diámetro 4-6 personas 35-40 cm de diámetro 7-10 personas 45-50 cm de diámetro Más de 10 personas 60 cm de diámetro

En Leroy Merlin también te recomendamos que elijas una paellera con dos asas para que sea más fácil de sujetar y mover. Finalmente, es importante recordar que una buena paellera no es el único factor que determina la calidad de un plato de paella. ¡También debe elegir los mejores ingredientes y, por supuesto, confiar en una buena receta para el éxito!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el acero al carbono y el acero inoxidable?

El acero al carbono es más liviano y capaz de conducir el calor de manera uniforme, mientras que el acero inoxidable es más pesado y más resistente a la oxidación.

¿Cómo elijo el tamaño correcto de la paellera?

El tamaño de la paellera debe depender del tamaño de la multitud; por ejemplo, una paellera de 45-50 cm de diámetro es apta para 7-10 personas.

¿Necesito aliñar mi paellera?

Depende del material de la sartén: las sartenes de acero al carbono deben secarse con regularidad, mientras que las de acero esmaltado y las de acero inoxidable no.

Write A Comment