Pintura Air-Breathing: ¿Qué es?

La pintura que respira aire, a veces denominada pintura permeable o permeable al vapor, es un tipo especial de pintura que permite que las paredes y otras superficies respiren. Este tipo de pintura está especialmente diseñada para ser aplicada sobre paredes húmedas o mojadas y permitir el paso del aire a través de sus capas, manteniendo la integridad de la superficie pintada.

¿Por qué usar pintura que respira aire?

La pintura air-breathing es ideal para paredes húmedas o mojadas, ya que evita la aparición de condensaciones o la proliferación de moho y microorganismos. También preserva la estética de las paredes, sin necesidad de obras costosas y laboriosas. Además, permite una mayor renovación del aire de la estancia, contribuyendo a un ambiente más saludable.

¿De qué materiales está hecha la pintura que respira aire?

La composición de la pintura al aire respirable varía según el fabricante, pero en general contiene una combinación específica de siloxanos y silanos que proporcionan una barrera a la entrada de moléculas de agua. Esta combinación evita la formación de condensaciones, a la vez que permite el paso de las moléculas de aire, proporcionando confort y control térmico en el interior del local.

MÁS VENDIDO Nº1
Tecno Prodist TECPINT CAL ECOLOGIC (10 Kg) Pintura a la cal exterior e interior al agua, 100% Natural, permeable y impermeable,Paredes y Techos, Transpirable. Fácil Aplicación- Sin olor (BLANCO)
  • TECPINT CAL ECOLOGIC, es un pintura 100% natural y ecológica de gran blancura, formulada a base de cal, carbonatos cálcicos, ligante vegetal y aditivos especiales, debido a su Elevada alcalinidad, efecto permeable desde interior a exterior e impermeable de exterior a interior.. No amarillea, lavable, tiene muy buena adherencia sobre materiales de construcción y pinturas
  • 100% NATURAL Y ECOLÓGICA, no afecta a la salud humana, ya que solo contiene materia prima natural, actualmente se está utilizando en el GREENBUILDING (Construcción sostenible) y en la ECO- ARQUITECTURA, está pintura está libre de VOC´s, es muy transpirable, absorbe el CO2 durante el proceso de endurecimiento y limpia el aire, lo cual la hace ideal para habitaciones de niños, colegios, guarderías, hospitales, residencias, casas o edificios antiguos o modernos tanto para interior como exterior
  • DURABILIDAD EN EL TIEMPO, la cal fue y sigue siendo un material comúnmente utilizado en la construcción, la cal está presente en las pirámides de Egipto, se colorearon numerosos frescos en la antigua Grecia, en el renacimiento la cal hizo su aparición en las artes plásticas, la cal está presente en la historia y en la vida del ser humano, si a esta larga trayectoria añadimos las materias primas naturales de última generación, da como resultado una pintura excepcional para nuestros días
MÁS VENDIDO Nº2
Pintura Antimoho Mate para Interiores (25Kg) - pintura transpirable que evita las humedades por condensación en el interior de la vivienda - Sopgal (Acrílico Mate con Protección Extra Roce)
  • Pintura antimoho que permite que transpiren las paredes, evitando así las humedades por condensación en el interior de la vivienda.
  • Evita la aparición de manchas de moho, verdín hongos…
  • Mejora problemas de alergias o problemas respiratorios al evitar que las esporas de moho o alérgenos se arraiguen en las superficies tratadas.
MÁS VENDIDO Nº3
San Marco SuperConfort. Pintura para interiores, anticondensación, térmica, transpirable, antimoho., blanco
  • Pintura al agua anticondensación, termoaislante, antimoho, para interiores.
  • A base de un polímero vinil-versático y microesferas de vidrio huecas, resulta idónea para la pintura de paredes sometidas a una fuerte humedad y condensación superficial.
  • Mejora el aislamiento térmico de las paredes, evitando la formación de condensación causada por diferencia de temperatura entre el aire y el pared.

¿Dónde puedo encontrar pintura que respira aire?

En Leroy Merlin puedes encontrar una amplia gama de soluciones de pintura que respiran aire. Disponen de una variedad de productos con diferentes prestaciones, características y precios que pueden satisfacer las necesidades particulares de cada usuario y espacio.

¿Qué producto es mejor para mis paredes?

Para saber con precisión qué pintura respirable es mejor para ti, te recomendamos que contactes con profesionales o tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ubicación: interior o exterior
  • La cantidad de humedad
  • Naturaleza del sustrato
  • Tipo de acabado

En Leroy Merlin pueden ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades, para que puedas sacar el máximo partido a tu experiencia de pintar respirando aire.

Consejos para aplicar pintura que respira aire

1. Preparación de la superficie: Antes de aplicar la pintura aire respirable, es fundamental preparar bien el sustrato eliminando la suciedad, el polvo, los aceites y otros contaminantes.

2. Proceso de pintado: Se recomienda comenzar por la parte superior de la pared y descender gradualmente para evitar dejar marcas o superposiciones. Deje que cada nueva capa de pintura se seque bien antes de aplicar la capa final; de lo contrario podría dañar el resultado.

3. Color: A la hora de seleccionar el color de la pintura, asegúrese de diferenciar entre acabados mate, satinado o brillante y el tono exacto para cada estancia.

Pros y Contras

Ventajas Contras Permite la transpirabilidad de la pared Difícil de aplicar en determinadas circunstancias Previene la humedad y el crecimiento de moho Puede ser más caro que la pintura tradicional Conserva la estética de las paredes No apto para todo tipo de superficies Crea un entorno más saludable

Preguntas frecuentes

P: ¿La pintura que respira aire protege contra la humedad?

R: Sí, la pintura que respira aire está diseñada para proteger de manera confiable contra la entrada y los efectos de la humedad.

P: ¿La pintura que respira aire es adecuada para todo tipo de paredes?

R: No, la pintura que respira aire es más adecuada para paredes húmedas, por lo que puede que no sea la mejor opción para todo tipo de superficies. Se recomienda consultar con un profesional para elegir la mejor solución para sus necesidades.

P: ¿Dónde puedo encontrar pintura que respira aire?

R: En Leroy Merlin, puede encontrar una variedad de soluciones de pintura que respiran aire para satisfacer las necesidades de su espacio.

Write A Comment