Consejos imprescindibles para elegir la manta térmica adecuada para su piscina

Las piscinas requieren un gran cuidado y mantenimiento para mantenerse en buen estado en todo momento. Uno de los elementos esenciales para mantener una piscina limpia y saludable es una manta térmica, también conocida como cubierta térmica. Las mantas térmicas son vitales para evitar que la piscina pierda calor por la noche, evitando que gastes energía tratando de calentar la piscina durante la temporada de invierno.

Es importante seleccionar la manta térmica correcta con el material y el tamaño adecuados para garantizar que se ajuste perfectamente y pueda regular completamente la temperatura de la piscina. Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarlo a elegir la manta térmica adecuada para su piscina.

Elige el material adecuado

El tipo de material del que está hecha su manta térmica influirá en gran medida en su eficacia y durabilidad general. Antes de seleccionar un material en particular, considere el entorno de la piscina. Por ejemplo, una piscina cubierta debería poder sostener un material más grueso y pesado que pueda aislar mejor el calor. Elija un material que sea resistente a los rayos UV e impermeable a la putrefacción y al moho, esto asegurará su longevidad y resistencia al desgaste.

MÁS VENDIDO Nº1
800 micras AcuaBubble FORTE Manta térmica piscina - Fabricada en España I Duradera y de Alta eficiencia energética I Ahorro: No precisa refuerzos I Medidas totales: 3.00 x 6.00 m
  • Acuabubble FORTE 800 de Piscihogar es una manta, cobertor, lona, …, térmica para tu piscina. Fabricada en España, con dos láminas de PVC de 800 micras que le confieren una alta durabilidad y eficiencia energética, además de NO PRECISAR REFUERZO EN SU PERIMETRO, pudiendo enganchar directamente las cintas del enrollador a la manta.
  • ADAPTABILIDAD: El cobertor de verano Aquabubble FORTE 800 es fácilmente adaptable a tu piscina. Al no precisar ribetes de refuerzo, UNA VEZ RECIBIDA, con unas tijeras puedes ajustar, fácilmente, la manta a la forma de tu piscina; recortando sobre el rectángulo suministrado, detalles como el hueco de la escalera, las esquinas redondeadas o la forma de la escalera romana.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AHORRO: la utilización de la manta de burbujas Acuabubble FORTE 800 te permite mantener la eficiente acción solar sobre la temperatura del agua de tu piscina, consiguiendo un agua más caliente y por más tiempo. Además, reduce en más del 50% el coste energético en climatización mediante bombas de calor o calentadores eléctricos.
MÁS VENDIDO Nº2
PACK MANTA TÉRMICA (COBERTOR TÉRMICO-CUBIERTA ISOTÉRMICA-TOLDO PARA PISCINA) DE 500 MICRAS NEW ENERGY CON REFUERZO EN TODO EL CONTORNO (12x5m) + ENROLLADOR TELESCÓPICO DE 81mm.
  • Las Mantas Térmicas Económicas, son ideales para evitar las pérdidas de calor de su piscina evitando la evaporacion. Las Lonas térmicas Low cost estan realizadas en polietileno con burbujas que ahorran energía además de impedir que caiga suciedad en la piscina.
  • Ventajas: - Ahorro en el consumo de energía - Reduce el consumo de productos químicos - Elimina la evaporación del agua - Ahorra hasta 50% al 70 % en costo de climatización " En piscinas cubiertas " - Reduce la contaminación del agua por deshechos - Mantiene la temperatura de la piscina durante la noche - Reduce la huella de carbono
  • Con esta cubierta se ahorra en producto químico, electricidad y mantenimiento de la piscina. Durante el verano se conserva la calidad del agua. Reducción de proceso de filtración y depuración, evita formación de algas, insectos, polvo, hojas y suciedad en general. Olvídate de limpiar la piscina.
MÁS VENDIDO Nº3
INTERNATIONAL COVER POOL Pack Cubierta Térmica 500 micras GeoBubble para Piscina de 4 x 8 Metros con Refuerzo en los Anchos + Enrollador telescópico con Tubo de 80mm
  • Las Mantas Térmicas son ideales para evitar las pérdidas de calor de su piscina evitando la evaporación. Estas lonas térmicas están realizadas en polietileno con burbujas que ahorran energía. Además, impiden que caiga suciedad en la piscina. La manta térmica económica es una cubierta fácil de colocar y con opciones de ribeteado a petición del cliente.
  • Aumenta la temperatura del agua. Ahorro en el consumo de energía Reduce el consumo de productos químicos Elimina la evaporación del agua Ahorra dinero Reduce la contaminación del agua por deshechos Mantiene la temperatura de la piscina durante la noche Reduce la huella de carbono
  • La cubierta térmica se puede recortar facilmente, en caso de que tenga que darle forma para su piscina, por ejemplo las esquinas redondeadas, hueco para escaleras, etc …

Los materiales populares de los que están hechas las mantas térmicas incluyen:

  • Polietileno (PE)
  • Vinilo
  • Espuma

Opta por una manta térmica de una marca fiable

Es importante elegir mantas y fundas térmicas de una marca de confianza como Manta Termica Piscina Leroy Merlin para asegurarse de obtener la calidad y la garantía correctas. El tipo de material y la calidad de la manta térmica determinarán su eficiencia. Se aconseja invertir en una manta térmica con una garantía mínima de dos años y con un excelente servicio al cliente.

Tomar medidas

Para obtener el ajuste adecuado para su manta térmica, use una cinta métrica y mida efectivamente su piscina.

  1. Mide la longitud de la piscina
  2. Luego mide el ancho
  3. Finalmente mida la profundidad

Estas medidas te ayudarán a determinar el tamaño y el material necesarios para tu manta térmica. Insista en obtener las medidas exactas, ya que las mantas térmicas con tamaños incorrectos pueden no adaptarse a su piscina y limitar su eficiencia.

Considere el tipo de manta térmica

Al seleccionar la manta térmica adecuada para su piscina, tenga en cuenta el tipo de manta térmica que requiere su piscina. Existen dos tipos principales de mantas térmicas en el mercado:

  • Mantas Térmicas de Burbujas: Este tipo de mantas térmicas consisten en miles de burbujas individuales que atrapan el calor y aseguran que el calor se retenga de manera eficiente en la piscina.
  • Mantas Térmicas Sólidas: Estas mantas térmicas están hechas de capas gruesas de material. En el interior, hay una capa aislante hecha con tecnología de burbujas. El material exterior es permeable al aire y la luz.

Dependiendo del entorno de su piscina, uno de estos dos materiales sería el más adecuado para ella.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es mejor, las mantas térmicas de espuma o de vinilo?
    Las mantas térmicas de espuma son más efectivas para retener el calor en comparación con las mantas térmicas de vinilo. También ofrecen un aislamiento significativamente mejor.
  • ¿Qué tipo de material se adapta mejor a las piscinas de interior?
    Las piscinas de interior deben optar por materiales más gruesos y pesados ​​que sean capaces de aislar mejor el calor y reducir la energía necesaria para calentar el ambiente. piscina.
  • ¿Todas las mantas térmicas son del mismo tamaño?
    No, las mantas térmicas deben seleccionarse en función de las medidas de su piscina para un ajuste perfecto. Los tamaños incorrectos dan como resultado un aislamiento deficiente.

Write A Comment