Menestra Eroski – Un delicioso plato español

Menestra Eroski – Un delicioso plato español

Si eres un fanático de la cocina española, es posible que hayas oído hablar de Menestra Eroski. Es un plato popular que forma parte de la cocina tradicional de la región de Navarra en España. Es un plato que se elabora con una variedad de verduras de temporada, y se suele servir como entrada o guarnición.

MÁS VENDIDO Nº2
BERTÍN OSBORNE SELECCIÓN - Menestra de Verduras - Pack de 6 Botes x 650 gr - Mezcla Espectacular con Alcachofas, Zanahorias, Judias Verdes, Guisantes y Espárragos - Productos Naturales y Saludables
  • SABOR TRADICIONAL: Conservando todo el sabor y frescura de nuestra cosecha. Elaborado en la Comunidad Foral de Navarra, España. Nuestras conservas vegetales son cuidadas al de talle durante todo el proceso para mantener así el sabor natural propio los productos la tierra.
  • CONSERVAS GOURMET: Nuestras conservas tienen un nivel alto de beneficios, ayuda en la circulación sanguínea y a mejoran el tránsito intestinal debido a la fibra que contiene. Queremos ofrecer la mejor calidad, por eso tratamos cada producto con tanto cariño como lo haríamos en casa.
  • PRODUCTO ECOLÓGICO: Una combinación de verduras 100% natural; sin grasas, sin azúcares, sin alérgenos y sin gluten. Nuestras conservas de menestra contienen la mejor selección de verduras para que tus platos tengan el mejor sabor

Los Ingredientes Utilizados en Menestra Eroski

Menestra Eroski se elabora con una variedad de verduras de temporada. Algunas de las verduras que se usan comúnmente incluyen:

  • Alcachofas
  • Espárragos
  • Guisantes
  • Zanahorias
  • Judías verdes
  • Cebollas

Las verduras se suelen cocinar con una sabrosa salsa a base de tomate y se sazonan con hierbas y especias. El resultado es un plato delicioso y saludable lleno de nutrientes.

Cómo Hacer Menestra Eroski

Hacer Menestra Eroski es relativamente fácil y es una excelente manera de disfrutar todos los sabores y texturas de las verduras frescas de temporada. Aquí tienes una guía paso a paso de cómo hacer Menestra Eroski:

Paso 1: preparar las verduras

Comienza lavando y pelando las zanahorias y las cebollas. A continuación, corta las alcachofas y quita las hojas exteriores duras. Cortar las alcachofas por la mitad y quitar la pelusa del centro. Corta los espárragos en trozos pequeños y recorta los extremos de las judías verdes. Por último, pela los guisantes y reserva.

Paso 2: Hacer la salsa

En una cacerola grande, caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee hasta que estén suaves y transparentes. A continuación, añade las alcachofas y saltea durante otros 5 minutos. Agregue los espárragos y las judías verdes, y cocine por otros 5 minutos. Finalmente, agregue los guisantes y revuelva para combinar.

A continuación, añade un poco de salsa de tomate a la sartén junto con un poco de agua, caldo de verduras o vino blanco. Sazone con una pizca de sal, pimienta negra y las hierbas que desee, como tomillo o romero. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y déjelo hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y la salsa se haya espesado, unos 20-30 minutos.

Paso 3: Servir y disfrutar

Una vez que las verduras estén tiernas y la salsa haya espesado, es el momento de servir la Menestra Eroski. Este plato se puede servir tibio o frío, según tu preferencia. A menudo se sirve como guarnición, pero también se puede disfrutar como plato principal ligero y saludable.

Preguntas frecuentes sobre Menestra Eroski

¿Qué es Menestra Eroski?

Menestra Eroski es un plato tradicional español que se prepara con una variedad de verduras de temporada y una salsa a base de tomate.

¿Qué verduras se utilizan en Menestra Eroski?

Menestra Eroski se elabora con alcachofas, espárragos, guisantes, zanahorias, judías verdes y cebollas.

¿Cómo se sirve Menestra Eroski?

Menestra Eroski se suele servir como guarnición, pero también se puede disfrutar como plato principal ligero y saludable. Se puede servir tibio o frío, según su preferencia.

¿Menestra Eroski es un plato saludable?

Sí, Menestra Eroski es un plato saludable que está repleto de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.

¿Puedo añadir otras verduras a Menestra Eroski?

Sí, puedes añadir otras verduras a Menestra Eroski si quieres. Algunas otras verduras que funcionarían bien en este plato incluyen calabacín, champiñones y pimientos morrones.

¿Cuál es el origen de Menestra Eroski?

Menestra Eroski es un plato tradicional de la región de Navarra en España, pero ahora también se disfruta en muchas otras partes del país.


Write A Comment