Las cerraduras de las puertas antiguas tienen una rica historia, decir que son una reliquia de la Edad Media sería quedarse corto. Los castillos chinos, por ejemplo, tienen más de mil años. Estas esclusas solían ser muy complejas, tanto en su construcción como en su funcionamiento.

Historia de los antiguos castillos

Cuando hablamos de una cerradura antigua, quizás lo primero que nos viene a la mente es la cerradura de hierro gigante, con una llave de casi la mitad de un brazo para abrirla. Por lo general, esta es la imagen que se ve en películas históricas como los hermanos Grimm.

Sin embargo, hay algunas cerraduras antiguas que no requerían estas llaves gigantes. La primera cerradura con llave fue inventada por el famoso inventor chino Linus Yitang hace más de mil años. Esta cerradura podía cerrarse desde el interior, pero solo podía abrirse desde el exterior con la llave adecuada.

MÁS VENDIDO Nº1
2 Piezas Cerraduras Antiguas, Cerradura De Puerta De Armario, Antigua Cerradura Decorativa, Cerradura De Armario Antiguo, Para Gabinete De Joyería, Caja De Maquillaje, Cajón De Cerradura
  • ✅Alta Calidad: Este candado retro está hecho de aleación de hierro y zinc, es resistente y duradero, tiene una apariencia hermosa y no es fácil de oxidar. La superficie es lisa, resistente al desgaste y no es fácil de envejecer. No lastimará sus manos cuando lo use, haciendo su hogar más seguro.
  • 🎁Paquete Incluye: Obtendrá dos juegos de cerraduras retro y 2 llaves de 6 cm, con 12 tornillos, que pueden satisfacer sus necesidades diarias. Si está buscando una cerradura tradicional, esta cerradura de puerta antigua será su elección ideal.
  • 🌈Estilo Retro: Cerraduras retro con diseño retro, diseño ergonómico, operación muy flexible, apariencia elegante y diseño retro, hacen que su hogar se vea elegante y elegante.
MÁS VENDIDO Nº2
Amig - Cerradura de Sobreponer de Derecha con Palanca de Cierre, Lengüeta y Tirador para Puertas de Madera Mod. 75UN 66 x 120 mm Cilindro Redondo de Seguridad Acero Dorado
  • CERRADURA DE SOBREPONER: Cerrojo de sobreponer esmaltado para puertas de madera de entrada o de paso. Cuenta con cantos redondos, lengüeta reversible y orificios avellanados para colocar los tornillos a ras, garantizando una unión sólida y duradera.
  • DETALLES: Medidas: 66 x 120 mm. Longitud del cilindro: 50 mm. Incluye 3 llaves de serreta (modelo 6410 amig) y tornillos para su colocación. Material: acero, empleado por su larga vida útil y por ser muy resistente al frotamiento, al óxido y la corrosión.
  • USOS: Ampliamente utilizado para reforzar la seguridad de la entrada del hogar y para colocar como pestillo o cerrojo en puertas de dormitorios, baños, despachos o cualquier otra estancia. Muy útil también para fijarse en armarios, verjas o vallas.
MÁS VENDIDO Nº3
Cerradura S7 / 4125 100HB Izquierda Cilindro 50 mm. Sobreponer
  • Medida: 100
  • Cilindro de 50 mm.
  • Sentido apertura: derecha

¿Cómo funcionan las cerraduras antiguas?

Como ya hemos comentado, los antiguos castillos fueron los primeros en el mundo. Estas cerraduras se destacaron por ser complejas tanto en mecanismo como en diseño.

Las primeras cerraduras se utilizaron principalmente en la Edad Media. Estos consistían en barras de hierro con un dispositivo de apertura que tenía una boca con una rendija muy estrecha para introducir la llave adecuada. Estas llaves solían tener forma de flor y varias incisiones decorativas

Estas cerraduras funcionan con un mecanismo similar al del juego Tangram. La llave contiene puntas que deben insertarse en una pequeña ranura para dar la forma correcta a una combinación de diferentes partes. Esto desbloquea el sistema de bloqueo.

Cerraduras modernas para puertas antiguas

Aunque las cerraduras antiguas eran muy complejas y robustas, a menudo es necesario actualizarlas para mantener el estilo de la puerta de la época y mantener la seguridad adecuada.

Actualmente existen cerraduras con llave que se pueden adaptar a cualquier puerta antigua. Estas cerraduras son exactamente iguales a las antiguas cerraduras de la Edad Media pero con modernos mecanismos internos. Estas cerraduras están equipadas con conectores eléctricos para que puedan conectarse a sistemas de control de acceso u otros sistemas de seguridad más modernos.

Tipos de cerraduras de puertas antiguas

Las principales clases de cerraduras para puertas antiguas son las siguientes:

  • Cerraduras embutidas: estas cerraduras se colocan en la cara de la puerta y no en el marco.
  • Cerradura de cilindro: estas cerraduras se montan en el marco y tienen un cilindro hueco en el que se inserta la llave adecuada.
  • Cerraduras de pomo: estas cerraduras están montadas en el interior de la puerta y no requieren un mecanismo de bloqueo especial, sino que encajan en una perilla que está montada en el interior del marco.

Conclusiones

Como podemos ver, los antiguos castillos de hoy en día tienen una gran historia y valor. Estos mecanismos de seguridad medievales siguen siendo un gran referente de la seguridad moderna. Todavía se pueden encontrar muchas cerraduras antiguas en puertas históricas, tal y como pretendían los califas de la Edad Media.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son los principales tipos de castillos antiguos?
    Las principales clases de cerraduras para puertas antiguas son: cerraduras de embutir, cerraduras de cilindro y cerraduras de pomo.
  2. ¿Cuáles son las principales características de un castillo antiguo?
    Las principales características de una cerradura antigua son: un mecanismo complejo, una llave con varias incisiones decorativas y un mecanismo de apertura con una pequeña ranura para introducir la llave.
  3. ¿Se pueden usar cerraduras modernas en puertas antiguas?
    Sí, las cerraduras modernas se pueden usar en puertas antiguas. Conservando el estilo de la era de las puertas, estas cerraduras están equipadas con conectores eléctricos para comunicarse con los sistemas de control de acceso.

Write A Comment