Los deshumidificadores y humidificadores son dispositivos electrónicos que ayudan a controlar los niveles de humedad en el hogar y regulan la cantidad de vapor de agua en el aire. Estos productos ofrecen una solución segura y eficaz para mantener un ambiente saludable en todos los espacios, aportando valor estético y confort al hogar.

Los deshumidificadores son los dispositivos que se utilizan para reducir la humedad en una habitación. Estos dispositivos suelen funcionar con un sistema de condensación, lo que significa que absorben el vapor de agua del aire para secarlo. Los deshumidificadores ayudan a prevenir la condensación en techos y paredes mientras reducen el olor y la propagación de alérgenos en el aire. También reducen el riesgo de oxidación y daños en muebles o electrodomésticos.

Los humidificadores, por otro lado, son dispositivos que se utilizan para aumentar la humedad en una habitación. Estos dispositivos funcionan liberando vapor de agua en el aire, lo que acelera el proceso de evaporación natural. Los humidificadores ayudan a mejorar la calidad del aire, previenen alergias y alivian los síntomas del resfriado y la gripe. Estos dispositivos también se pueden utilizar para reducir la piel seca, las quemaduras solares y el cabello encrespado.

MÁS VENDIDO Nº1
Cecotec Humidificador BreezeCare 4000 Connected. Depósito 6 litros, Humidificación 400 ml/h, Control por Wi-fi y Táctil, Función Plasma, Cobertura hasta 40 m2
  • Gran humidificación máxima de 400 ml/h, lo que supone un total de 9,6 litros de agua al día con los que mejorará la calidad del ambiente de tu hogar. Evita que se produzca picor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y su mucosa y sequedad de la piel, con el consecuente deterioro de la misma. Gran capacidad del depósito de agua de 6 litros que permite su funcionamiento prolongado sin tener que estar pendiente de rellenar el mismo dependiendo de la velocidad de funcionamiento.
  • Control por Wi-Fi del humidificador que permite la configuración online de todas sus funciones a través del smartphone de manera sencilla y cómoda. Incluye mando a distancia para controlar el humidificador desde cualquier parte sin tener que acercarse al mismo. Selección y control del porcentaje de humedad deseado de 30 % a 90 % gracias a su higrostato, lo que permite una total personalización del ambiente del hogar.
  • Incorpora la función plasma, cuya finalidad es atacar a los gérmenes presentes en el ambiente y acabar con los malos olores derivados de los mismos. El humidificador posee un filtro de agua que retiene las partículas más grandes presentes en el agua, como cal, y combate el mal olor que puede provocar el agua estancada. Humidificación totalmente personificable gracias a la opción de vapor frío (350 ml/h) o de vapor caliente (400 ml/h) con las respectivas ventajas que reporta cada uno.
MÁS VENDIDO Nº2
Philips 3000 Serie HU3918/10 - Humidificador con tecnología higiénica NanoCloud, modo nocturno, modo automático, depósito de agua de 3 L, hasta 45m², color negro
  • Elimina las molestias del aire seco y evita la propagacion de bacterias en un 99%
  • Modo noche extra silencioso y regulación automática de la humedad gracias a tres ajustes (40%/50%/60%)
  • Gracias a su diseño de 360 grados, el aire humedecido se distribuye uniformemente en la habitación y no gotea sobre el suelo o el escritorio
RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Cecotec Deshumidificador BigDry 2000 Essential - 300 ml/día, depósito extraíble de 0,7 litros, Cobertura hasta 20 m2,Filtro extraíble y Lavable, Apagado automático
  • Depósito extraíble y transparente de gran capacidad (0,7 l) para máxima comodidad.
  • Gran silencio que permite su uso en cualquier momento del día, incluso con bebés durmiendo.
  • Ideal para estancias de hasta 20 m2 como oficinas,salas de estar,comedores…Filtro extraíble y lavable para mantener la capacidad de deshumidificación.

Al elegir un dispositivo para regular su entorno, es importante buscar la certificación ENERGY STAR, que garantiza que el producto funcione con una alta eficiencia energética. También es recomendable tener un control remoto que te permita cambiar el nivel de humedad sin tener que levantarte.

Es importante tener en cuenta que los deshumidificadores y humidificadores requieren limpieza y mantenimiento regulares. Estos productos tienden a almacenar una gran cantidad de vapor de agua, así como una variedad de bacterias. Esto puede conducir al desarrollo de moho, hongos e incluso algunas enfermedades. Por este motivo es necesario limpiar los productos cada dos o tres meses para evitar el desarrollo de estos microorganismos.

El uso de humidificadores y deshumidificadores puede contribuir en gran medida a crear un ambiente saludable y cómodo en su hogar. Estos dispositivos pueden ayudar a prevenir la condensación, reducir los ácaros del polvo y los alérgenos, prevenir el moho y los hongos y mejorar la calidad del aire. Esto incluso mejora la sensación de comodidad y seguridad cuando estás en tu hogar. Además, estos productos pueden generar ahorros a largo plazo, ya que seguramente ayudarán a reducir las facturas de energía al hacer del aire un entorno más seguro y saludable.

Write A Comment