El macramé es una técnica de tejido manual con una larga historia artística. Se utilizó para fabricar telas decorativas, joyas, mantas, bolsos y otros artículos tejidos. Últimamente se ha convertido en una tendencia cada vez más popular diseñar y construir estantes colgantes de macramé. Estos estantes agregan un toque moderno y minimalista a cualquier habitación con una hermosa sencillez.

Los estantes de macramé ofrecen una increíble variedad de posibilidades de diseño, permitiendo al tejedor jugar con diferentes estilos de nudos para combinar con texturas de algodón, lino u otros materiales. Estos estantes se pueden hacer para adaptarse a cualquier habitación de la casa. Desde las baldas colgantes que se cuelgan hasta los pies del techo, hasta las baldas regulables a pared. Estos estantes de macramé también se pueden encontrar en bares, restaurantes y establecimientos comerciales para colocar frutas, plantas y otros artículos.

Aunque se pueden utilizar varios materiales para fabricar estos estantes, el algodón y el lino son los más utilizados, ya que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. Además, tanto el algodón como el lino no se rasgan fácilmente al tejerlos con la técnica del macramé, lo que permite un acabado flexible. Además, el algodón y el lino ofrecen una amplia variedad de colores, desde el blanco, gris, negro hasta tonos más vivos. Esto permite que quien hace los estantes pueda crear diseños únicos.

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
BASE ROOTS Estante de Pared Estante Colgante de Madera con cordón Estante Colgando una Cuerda macramé Columpio Colgante Columpio de Pared estantes
  • Estantes hechos a mano de madera natural. Estante flotante en Boho-chic Dale a su hogar encanto rústico. Contiene una cuerda de algodón macrame y una laca transparente protectora y impermeable
  • Cada tablero de estantería estable mide 40x13x1.3 cm, mantiene hasta 3.6 kg, las cuerdas se pueden adaptar en longitud. Un organizador de almacenamiento que ahorra espacio para pequeñas plantas, imágenes, velas o pezones
  • Fácil de instalar, contiene 4 ganchos. Cada estante para colgar de cuerdas puede balancearse en un triángulo, en paralelo, de 2 pisos o mezclado y adoptado
MÁS VENDIDO Nº2
Afuly Estanteria Pared Baldas Pared Madera Boho Estante Pared 2 Niveles Macramé Sala Cuarto de Baño Cuarto Hogar Decoración
  • 【Modern Boho】 El sencillo estante de pared boho es adecuado para estilos de vida bohemio, moderno, de granja y otros estilos de vida, lo que le brinda una sensación cálida y cómoda.
  • 【Natural y respetuoso con el medio ambiente】 Utiliza madera y cuerda de pino 100% natural, que es respetuoso con el medio ambiente y duradero. Cada estante está hecho a mano.
  • 【Estante de almacenamiento perfecto】 Muy adecuado para colocar candelabros, marcos de fotos, libros, plantas, artículos de tocador y otros artículos en la sala de estar, el dormitorio y el baño.
MÁS VENDIDO Nº3
Mkono Juego de 2 estantes Colgantes de macramé para decoración de Pared Bohemia de Madera rústica Flotante para Dormitorio, baño, Sala de Estar, Cuarto de bebé, Dormitorio, Estante de exhibición
  • Diseño único: este estante colgante de madera está hecho de madera de paulownia de calidad y cuerda de algodón con borlas tejidas a mano para combinar con cualquier decoración rústica, bohemia, contemporánea o minimalista del hogar
  • Decoración y organizador del hogar: estante flotante con su estilo minimalista moderno puede ahorrar espacio, para organizar tus libros, plantas encantadoras o velas, almacenar especias o tazas de café, maquillaje o esmalte de uñas, o mostrar marcos de fotos y recuerdos.
  • Aplicación: estos estantes de pared colgantes se pueden colgar en la pared, también se utilizan como un colgador de plantas. Son el complemento perfecto para tu sala de estar, baño, dormitorio, cocina, guardería, apartamento y oficina. Ideal para cualquier decoración de habitación.

Por otro lado, para tejer estos estantes, puedes usar diferentes modelos de nudos. Uno de los nudos más populares para estos estantes es el nudo corredizo, que proporciona una estructura sólida y resistente sin necesidad de hilos o remaches adicionales. Otra técnica muy utilizada es el nudo de diamante, que además de aportar una resistencia adecuada, también ofrece un aspecto más decorativo.

Algunos fabricantes caracterizan estos estantes como una forma única de almacenamiento. Esta versatilidad se refleja en la variedad de tamaños disponibles para estos estantes, la mayoría de los cuales vienen en tamaños compactos para ahorrar espacio. Se encuentran comúnmente en blanco, negro y algunos tonos más alegres como el azul claro, el verde menta o el naranja. Puedes encontrar estanterías con texturas lisas, onduladas o estampadas, con diseños complejos e intrincados.

Y por supuesto, gran parte de la magia de estas estanterías reside en su instalación. La velocidad a la que se pueden instalar los estantes colgantes de macramé los hace muy versátiles, ya que se pueden mover o reorganizar fácilmente. Por lo general, es necesario unir dos extremos del estante a los postes de una estructura de madera como una cama para crear un interesante estante colgante perpendicular a los postes.

En definitiva, las repisas colgantes de macramé son una excelente opción para aquellos que quieren darle un toque bohemio pero moderno a su hogar. Estas estanterías ofrecen muchas posibilidades de personalización, en diferentes materiales y en diferentes tamaños, además de ser económicas y fáciles de instalar. ¡No pierdas la oportunidad de agregar un toque decorativo único a tu espacio!

Write A Comment