Los calentadores eléctricos se han convertido en uno de los sistemas más convenientes para calentar una habitación. Esto se debe principalmente a que, a diferencia de los calentadores de gas, los calentadores eléctricos no producen calor residual, son fáciles de instalar y mantener, seguros y eficientes energéticamente. Hay muchos tipos diferentes de calentadores eléctricos en el mercado.

Los radiadores eléctricos son los calefactores eléctricos más habituales del mercado. Estos usan resistencia eléctrica para generar calor. Las resistencias se conectan directamente a la red eléctrica de la vivienda, lo que permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la estancia. Muchos radiadores eléctricos también vienen con controles remotos para controlar la temperatura, lo que los hace mucho más fáciles de usar. Además, estos radiadores son más seguros que los calentadores de gas porque no hay riesgo de fugas.

Los sistemas eléctricos térmicos también se utilizan para calentar habitaciones. Estos sistemas funcionan disipando el calor mediante el uso de un ventilador. Esta es una gran ventaja sobre los sistemas de resistencia ya que ofrece una mejor distribución del aire caliente en toda la habitación. Como resultado, no hay puntos fríos en la habitación y encuentra un equilibrio óptimo entre la temperatura y la calidad del aire.

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
MÁS VENDIDO Nº2
Rowenta SO6520F2 - Calefactor eléctrico para baño
  • Funcionamiento silencioso: 1200 W.
  • Con aire frío.
  • Con rejilla frontal grande.
MÁS VENDIDO Nº3
Chaleco Plumón Calefactable Para Hombre Mujer, Usb Calefactor Electrico Chaqueta, Calefactable Cazadora Hombre Invierno Con 9 Zonas Calefacción Y 3 Temperatura Ajustable, Ropa Mujer Invierno (negro-M)
  • Ligero y cómodo: el chaleco calefactable está hecho de materiales aislantes ligeros, impermeable y a prueba de viento, cómodo y agradable para la piel, y se siente suave al tacto. Puede ayudarlo a mantenerse abrigado fácilmente durante todo el invierno sin la necesidad de ropa de invierno voluminosa.
  • 9 zonas de calentamiento y 3 configuraciones de temperatura: 9 almohadillas térmicas de fibra de carbono integradas en la parte delantera y trasera, le permiten sentir el calor en 360 °. Presione el botón LED para ajustar los 3 niveles de calefacción disponibles.
  • Calor rápido y duradero: el enchufe USB es compatible con la mayoría de las fuentes de alimentación móviles de 5 V del mercado (no incluidas) y puede calentarse rápidamente sin radiación.

Los sistemas de convección también se pueden utilizar para calentar una habitación. Estos sistemas funcionan bombeando aire a través de resistencias eléctricas y luego haciéndolo pasar por un ventilador para dispersar el calor por toda la habitación. Estos sistemas son muy efectivos ya que son capaces de llegar a lugares difíciles de alcanzar con otros calentadores eléctricos como los radiadores. Además, cuentan con un sistema de regulación de la temperatura, lo que los hace mucho más cómodos de usar.

Finalmente, los sistemas de infrarrojos también se utilizan para calentar una habitación. Estos sistemas funcionan bombeando rayos infrarrojos a través de un panel. Estos sistemas son muy efectivos para calentar espacios pequeños debido a su capacidad para penetrar objetos como la madera y las paredes. Tienen una regulación muy sencilla que te permite regular fácilmente la temperatura.

En resumen, hay muchos calentadores eléctricos diferentes disponibles en el mercado. Para elegir el adecuado para su espacio, evalúe cuidadosamente sus necesidades y compare diferentes modelos y características. De esta manera, obtendrá el calefactor eléctrico adecuado para mantener su hogar cómodo durante los meses fríos.

Write A Comment