Los candelabros judíos de 9 velas, también conocidos como Janukiyah, tienen una historia tan antigua como profunda. Este portavelas se usa para conmemorar la Guerra de los Macabeos y el milagro judío que tuvo lugar alrededor de la limpieza del santuario en el 165 a. sucedió. C. Esta antigua tradición se remonta a los inicios de la unificación de las 12 tribus de Israel.

En aquel entonces, los Macabeos necesitaban luz para consagrar una lámpara para actividades religiosas. Esta lámpara contenía 8 velas agrupadas para conmemorar los 8 días que tardó el pueblo judío en preparar los recursos suficientes para celebrar el milagro de la limpieza del santuario. La última vela se utilizó para ayudar a los sacerdotes a encender las demás. Se agregó la novena vela para acercar la luz al cielo en acción de gracias.

Los candelabros tienen un lugar destacado en la historia. En las celebraciones religiosas judías, los candelabros son de 8 velas. Sabemos que los registros religiosos mencionan un candelabro de ocho y se considera un elemento importante de la celebración judía. ¿Por qué usar el candelabro judío de 9 velas?

MÁS VENDIDO Nº1
FOMIYES Hanukkah Menorah 9 Candelabros De Rama Portavelas Judío Menorah Portavelas Tierra Santa Centros De Mesa Decoración
  • candelero judío hanukkah menorah 9 rama candelabros candelero judío menorah tealight holder tierra santa centros de mesa decoración adecuada para dormitorio, sala de estar, oficina, menorah 9 rama candelabro de escritorio
  • menorahs para chanukah con materiales metálicos y un diseño elegante, este portavelas está lleno de elegancia llamativa. la elección de candelabros para la casa, creando un ambiente hermoso, cálido y romántico para ti. velas menorah velas hanukkah
  • Portavelas de 9 ramas con mano de obra delicada y detalles, combina con todos los estilos de escena una decoración perfecta para el hogar. Portavelas judío, candelabro de 9 ramas, portavelas de metal, adorno de fiesta, candelabros de metal, quemador de velas
MÁS VENDIDO Nº2
BESPORTBLE Hanukkah Menorah Chanukah 9 Rama Candelabro Candelabro Judío Candelabro Decorativo Candelabro De Metal De Mesa para La Decoración De La Mesa De La Cena De La Boda
  • CANDELABRO RETRO: adecuado para banquetes, fiestas, cenas, cafeterías, restaurantes occidentales, hoteles y otros lugares.
  • PORTAVELAS DE PILAR: hecho de materiales metálicos, el portavelas seguro y, puede durar mucho tiempo, puede colocarse de manera estable.
  • PIEZA CENTRAL DE LA BANDEJA DE CHANUKAH: el delicado portavelas una maravillosa opción de regalo para amigos o familiares en cualquier día especial hanukkah,
MÁS VENDIDO Nº3
SEWACC 9 Rama Candelabro De Menorá Portavelas De Hanukkah Menorah Soporte De Vela Candelabro Centro De Mesa para El Templo De Jerusalén Festival Judío Decoración Hogar
  • Pequeña menorá templo de jerusalén de nueve ramas y bien equilibrada adornada con una hermosa cubierta de esmalte decorada con símbolos de 12 tribus de israel.
  • Obra de arte original combina materiales de la más alta calidad con mano de obra meticulosa y experta de jerusalén tierra santa israel.
  • Esta menorah tiene 9 brazos y un acabado antiguo. cuenta con símbolos de las 12 tribus de israel.

Las 9 velas solo representan la posibilidad de que una luz se eleve hacia el cielo. Este no es solo un símbolo de la fe cristiana, sino también de la fe judía. Las 9 velas sirven como vehículo para llevar al guía espiritual a otro lugar, un lugar donde el alma se eleva hacia Dios. La luz de las velas representa los frutos de las virtudes que un hombre debe tener absolutamente para encontrar el camino de Dios.

La luz de esta pieza decorativa es también un símbolo protector durante las oraciones religiosas. La novena vela es un signo de adoración a la presencia divina. Asimismo, el candelabro es un símbolo de resistencia y perseverancia y un medio para recordar las enseñanzas religiosas y la historia judía antigua.

La luz que sube al cielo es un medio para enfatizar las cualidades de la fe judía y la importancia de la libertad. Nos recuerdan que la libertad es la combinación de emociones y valores que uno debe mantener en la vida para ser feliz. Esto nos ayuda a recordar que la devoción y la oración es la forma en que una persona puede encontrar la felicidad y el apoyo divino.

Los 9 candelabros judíos no solo simbolizan la antigua tradición y cultura judía, sino que también representan la luz de Dios que se encuentra dentro de nosotros cuando somos humildes y respetuosos. Puede usarse como moneda para reconectarse con el mundo espiritual y descubrir caminos más profundos como ser humano.

En resumen, los 9 candelabros judíos tienen un significado profundo y significativo en el contexto judío. Al visitar un santuario judío, se debe apreciar la hermosa presencia de esta pieza decorativa, que nos ayuda a conectarnos con el Creador a través del significado espiritual que Él mismo nos otorgó. Adquirir uno de estos candelabros puede representar una oportunidad para tener una mano que nos guíe y nos muestre el camino de la bondad y la gracia de Dios.

Write A Comment