Los juegos de los 6 jarrones, un entretenimiento que ha traspasado fronteras

¿Alguna vez has oído hablar de los juegos de 6 jarrones? Si no, estás de suerte porque a día de hoy es uno de los juegos más populares, tanto que ha traspasado fronteras. Así como hay cultura en los libros, hay cultura en los juegos de 6 jarrones que se originaron en la India hace miles de años. Si quieres conocerlos y darles una oportunidad, aquí tienes todo lo que necesitas saber para tener éxito con esta actividad.

Así funcionan los sets de 6 jarrones

Los juegos de los 6 jarrones tienen una historia milenaria y consisten en un tablero formado por 6 jarrones y 24 fichas. Puedes jugar con otros oponentes o mejorar tus habilidades jugando contigo mismo. Al comienzo del juego, cada jugador comienza con 12 fichas distribuidas en los 6 jarrones, cada uno con tres fichas. La intención es intentar mover tus piezas para que puedas ganar más y derrotar a tu oponente.

MÁS VENDIDO Nº1
Casavetro - Juego de 6 jarrones pequeños, diseño de Flores, para decoración de Mesa, Boda, Fiesta, Botella, Cristal, Transparente (6 Unidades)
  • Masa - Nuestros mini jarrones de vidrio tienen un diámetro de 6 cm y una altura de 13,5 cm, apertura de 1,8 cm.
  • Mini juego de jarrones son perfectos para decorar y regalar como regalo. Puede presentar hermosas flores, llenar jarrones con arena, piedras, conchas, mármoles, cuentas, etc. o combinarlos con luces LED. Nuestros pequeños jarrones son una gran adición a cualquier boda! No hay límites para tu creatividad decorativa.
  • MEJOR CON VIDRIO: los mini jarrones de vidrio son modernos aptos para lavavajillas de la mejor calidad. El vidrio está fabricado con una alta calidad y se ve elegante como decoración. Para hospitalidad, compromiso, regalos de fiesta, confirmación en la que puede usar una sola flor, tarjeta de acompañamiento.
MÁS VENDIDO Nº2
Casavetro - Juego de 6 jarrones pequeños rectangulares de 285 ml, Cristal Transparente, jarrón de Flores para Bodas (6 Lazos de Color Blanco)
  • Masa - Nuestros mini jarrones de vidrio tienen un recipiente de cristal 285 ml, altura 125 mm, diámetro 60 mm, peso 300 g.
  • Mini juego de jarrones son perfectos para decorar y regalar como regalo. Puede presentar hermosas flores, llenar jarrones con arena, piedras, conchas, mármoles, cuentas, etc. o combinarlos con luces LED. Nuestros pequeños jarrones son una gran adición a cualquier boda! No hay límites para tu creatividad decorativa.
  • MEJOR CON VIDRIO: los mini jarrones de vidrio son modernos aptos para lavavajillas de la mejor calidad. El vidrio está fabricado con una alta calidad y se ve elegante como decoración. Para hospitalidad, compromiso, regalos de fiesta, confirmación en la que puede usar una sola flor, tarjeta de acompañamiento.
MÁS VENDIDO Nº3
Nordstern Mini jarrón 'Arezzo' transparente, juego de 2 unidades, diámetro de 6 x 10 cm
  • Jarrón "Arezzo" en juego de 2 unidades
  • Compuesto de cristal transparente
  • Moderna estructura de superficie en 2 diseños

Se realizan turnos en los que cada jugador debe mover sus piezas para colocarlas en los jarrones vacíos o para moverlas a otro lugar. Cuando logres esta habilidad, comenzarás a llenar los jarrones y tendrás más posibilidades de ganar el juego. Aunque también hay algunas reglas adicionales que intentarán complicar el juego, que ya de por sí es bastante difícil. Las reglas de los juegos de 6 jarrones dependen de la cultura y el área geográfica en la que estés jugando.

Reglas básicas del juego con 6 jarrones

  • El juego comienza con 24 fichas, repartidas en los 6 jarrones con 3 fichas cada uno.
  • Los jugadores se turnan para comenzar a mover sus figuras.
  • Si logra alcanzar un jarrón vacío, se colocará una ficha allí.
  • Si logras colocar una ficha encima de la ficha de un oponente, tomas el control de él y de todas las fichas debajo de la tuya.
  • El jugador que logra recolectar la mayor cantidad de fichas en un tiempo determinado gana el juego.

Tácticas y estrategias para ganar las partidas de los 6 jarrones

Para ganar un juego de 6 jarrones, no solo necesitas conocer las reglas, sino que también debes conocer algunas tácticas y estrategias útiles para avanzar en el juego. El objetivo de los juegos de 6 botes es recolectar piedras en los botes, por lo que debes pensar dos veces antes de cada movimiento para lograr esta tarea.

Una de las tácticas más simples es evitar que el oponente se acerque a los jarrones vacíos. Dado que ambos jugadores atacan los jarrones vacíos, intenta mantenerlos alejados de tu oponente. Para lograr esto, debes mover agresivamente tus piezas hacia los jarrones para bloquear los movimientos del oponente que apuntan a los jarrones vacíos.

También es importante tener una buena visión general de los diferentes tableros de tu juego. Esto te ayudará a determinar en qué jarrones debes concentrarte para ganar. Trate de tener una buena idea de los caminos horizontales y verticales que conducen a los jarrones. De esta manera, puedes adivinar mejor los movimientos de tu oponente y tomar la mejor decisión por ti mismo.

Mesa de juegos de 6 jarrones

Tipo de juego Edad recomendada Número de participantes Familia 7 años+ 2-4 Competitivo 13 años+ 2

Como ves, los sets de 6 jarrones son un divertido entretenimiento para tus tardes libres. Desarrollas tus habilidades estratégicas para que puedas tener más éxito con ellas y divertirte al mismo tiempo. Jugar con tus amigos te ayudará a comprender mejor el juego y aprovechar los trucos y consejos para convertirte en un experto en el juego de 6 pozos.

Pronto querrás dominar el juego para convertirte en un experto, así que no esperes más para disfrutar de este hermoso juego.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son las reglas del juego de los 6 jarrones?
    Las reglas del juego de los 6 jarrones dependen de la cultura y el área geográfica en la que se juega, pero hay reglas comunes reglas básicas que implican la distribución inicial de 24 fichas, que se mueven alternativamente y con el objetivo de recolectar más fichas para ganar.
  • ¿Cuál es la edad recomendada para jugar?
    Edad recomendada 7+ para jugar casualmente con amigos y 13+ para competir.
  • ¿Cuáles son algunas tácticas para ganar?
    Algunas tácticas para ganar juegos de 6 jarrones incluyen un buen análisis del tablero para determinar en qué jarrones enfocarse y mover las fichas de manera agresiva Recoger fichas e intenta mantener al oponente alejado de los jarrones vacíos.

Write A Comment