Ventiladores de agua de 12V

Los ventiladores de agua de 12 V son ideales para sistemas de enfriamiento diseñados para procesos electrónicos expuestos a altas temperaturas. Estos pequeños motores tienen la capacidad de bombear flujo de aire y acelerar el flujo de agua para mejorar el rendimiento de los sistemas de enfriamiento sin mayores complicaciones. En general, los ventiladores de agua de 12 V pueden soportar temperaturas de hasta 70 °C sin afectar su rendimiento.

Estos aparatos suelen tener un cuerpo metálico y su función es disipar el calor y agitar el flujo de agua. El diseño de los ventiladores de agua de 12V ha mejorado el rendimiento de los equipos de refrigeración gracias a la estabilidad que ofrecen en cualquier situación. Esto permite una refrigeración sin problemas y evita el sobrecalentamiento del sistema con una gran capacidad para responder a los ciclos de carga y descarga.

Ventajas de usar sopladores de agua de 12V

Los ventiladores de agua de 12 V tienen una serie de ventajas que los hacen extremadamente adecuados para una variedad de aplicaciones. Abajo:

MÁS VENDIDO Nº1
Aire Acondicionado Coche, Aire Aacondicionado 12v Camion Evaporador Enfriador de Agua Ventilador para Coche, Ventilador de Coche Ventana Air Vent Ajustables Ventilador Enfriador para Hogar Camping
  • 【Ventilador de Aire Evaporativo】Este modelo es un ventilador evaporador de aire evaporativo, el efecto de enfriamiento se logra haciendo pasar el aire por un tapete sumergido en agua y luego evaporando para enfriarlo. Si vierte agua helada, el efecto de enfriamiento será mejor; es una opción ideal para los accesorios de enfriamiento del automóvil en verano
  • 【Velocidad Ajustable】El enfriador de aire acondicionado portátil tiene dos velocidades ajustables; Puede ajustar según sus necesidades reales para obtener el mejor efecto de disipación de calor y disipación de calor
  • 【Rango de Enfriamiento】El área de enfriamiento del ventilador es de 2 m, lo cual es muy adecuado para su uso en automóviles o lugares con espacios reducidos, ya que puede aumentar la humedad, ventilar y enfriar
MÁS VENDIDO Nº2
Tonysa CPU Refrigeración por Agua Refrigerador Caja Ventilador 12 V Cojinete hidráulico 2200 RPM Alta Velocidad Silent Disipador de Calor 7015 Ventilador para AMD AM2 AM3 AM3 + FM1 FM2 FM2 +
  • Adopción del ventilador 7015, tamaño pequeño, pero gran volumen de aire.
  • Es silencioso enfriador de CPU, sin ruido, muy cómodo de usar.
  • El uso de un disipador térmico de aluminio extruido, un excelente rendimiento de disipación de calor, protege a la CPU contra quemaduras.
RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Atyhao Enfriador de Aire Portátil 12V Enfriador Evaporativo Aire Acondicionado Coche Camión Ventilador Recargable Evaporativo
  • MATERIALES ABS Y COMPACTO: 20 x 11 x 15 cm / 7,9 x 4,3 x 5,9 pulgadas La carcasa de ABS de alta calidad hace que este ventilador de aire acondicionado evaporativo sea duradero y resistente.
  • ECONÓMICO: El interruptor ajustable de dos velocidades le permite cambiar la velocidad según sus necesidades. Puede mantener al conductor fresco en la posición de conducción en un viaje largo a alta temperatura.
  • PORTÁTIL: Fácil de instalar, se puede montar con cintas adhesivas.
  • Ofrecen un alto rendimiento a un precio razonable.
  • Son más efectivos y duraderos a bajas temperaturas.
  • No generan ruido y no son susceptibles a interferencias.
  • Son resistentes a la corrosión.
  • Requieren un mantenimiento básico.

Algunas de las principales aplicaciones de los ventiladores de agua de 12V son sistemas de enfriamiento en equipos como computadoras, televisores, etc. También pueden usarse para enfriar adaptadores para conexiones telefónicas, acceso inalámbrico, control de procesos, aplicaciones industriales, entre otros. Hay algunos modelos más comunes como ventiladores axiales, centrífugas y pequeños ventiladores.

Cómo funciona un ventilador de agua de 12 voltios

Los ventiladores de agua de 12 V tienen un motor eléctrico en el interior y una carcasa de metal para alojarlo. Estos motores DC crean un flujo de aire que empuja el líquido a través del sistema de refrigeración, lo que permite disipar el calor. Los ventiladores están conectados a la alimentación a través de 12 V y generalmente están conectados a un interruptor de control que se puede usar para encender y apagar el motor. La conexión a baja potencia también reduce el riesgo de sobrecalentamiento de los dispositivos.

Cuando el interruptor está encendido, el líquido fluye a través del sistema, entregando calor a la cámara de enfriamiento, que luego es transportado por el flujo de aire alrededor de los condensadores. Esto permite un flujo constante de líquido y reduce la temperatura de los dispositivos electrónicos.

Tabla de características de los ventiladores de agua de 12V

Funciones Detalles Capacidad 400 cfm con una velocidad máxima de 11 000 rpm Voltaje 12 voltios CC Rendimiento 30 W Actual 2.7A Dimensiones 85 mm x 85 mm x 25 mm Material Aluminio/Acero inoxidable Peso 160g

Los sopladores de agua de 12 V son una excelente opción para aplicaciones de dispositivos electrónicos una vez que se conocen las características adecuadas para cada dispositivo. Estas unidades son confiables, ofrecen un alto rendimiento y duran más que la mayoría de los ventiladores de flujo axial, al tiempo que minimizan el tiempo de inactividad. Estos ventiladores son una buena inversión para mantener los dispositivos electrónicos a una temperatura óptima durante su funcionamiento.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funcionan los ventiladores de agua de 12 voltios?
    Los ventiladores de agua de 12V tienen un motor eléctrico en su interior y una carcasa de metal para alojarlo. Estos motores DC crean un flujo de aire que empuja el líquido a través del sistema de refrigeración, lo que permite disipar el calor.
  • ¿Cuáles son los beneficios de estos ventiladores?
    Los ventiladores de agua de 12V ofrecen un alto rendimiento a un precio razonable, son más eficientes y duraderos a bajas temperaturas, no producen ruido y no son propensos a fallar, son resistentes a la corrosión y requieren un mantenimiento básico.

Write A Comment