Pasta Konjac: un alimento básico saludable para la despensa

La pasta konjac es un tipo de fideo largo y delgado que se come tradicionalmente en Japón y otros países asiáticos. La pasta konjac se hace hirviendo la raíz en polvo de la planta konjac y dándole forma de fideos. Tiene un sabor simple y se ha vuelto cada vez más popular en los países occidentales, gracias a su versatilidad, beneficios para la salud y asequibilidad. Mercadona ofrece una excelente variedad de pastas a base de konjac, lo que facilita que los consumidores se beneficien de este producto tan versátil y nutritivo.

¿Cuáles son los beneficios de la pasta Konjac?

La pasta Konjac es un alimento muy nutritivo. Es una rica fuente de fibra dietética, especialmente de glucomanano, que puede proporcionar numerosos beneficios para la salud, desde ayudar a perder peso y mejorar la salud intestinal hasta mejorar la salud del corazón y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También es bajo en calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que controlan su peso.

La pasta Konjac es una opción versátil para las comidas. No contiene gluten, por lo que es una excelente alternativa de pasta para las personas con enfermedad celíaca o quienes siguen una dieta sin gluten. Además, tiene un sabor bastante neutro y se puede usar en una variedad de platos, desde sopas y ensaladas hasta salteados y platos horneados. Con una amplia variedad de sabores y formas disponibles en Mercadona, es fácil encontrar una pasta konjac que se adapte a cualquier gusto o plato.

MÁS VENDIDO Nº1
6x Slendier Bio Konjac Espagueti 400g
  • Solo 12 calorías por porción
  • Menos de 1 gramo de carbohidratos por porción
  • Orgánico, sin gluten y vegano
MÁS VENDIDO Nº2
Slim Pasta - Noodles de Konjac Thai Style - 270g - Pasta Vegana Baja en Calorías - Ideal para Dieta Keto - Elaborada con Agua Purificada,Fibra de Avena y Harina de Konjac - Pasta con Efecto Saciante
  • NOODLES DE KONJAC: ¿Imaginas poder comer los platos de noodles que quieras? ¡Slim Pasta es tu solución! El modo de elaboración es muy sencillo, en pocos minutos puedes tener un plato exquisito que se complementará con las salsas que desees añadirle.
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS: Su composición 100% orgánica da a nuestra pasta de konjac un potente efecto saciante y rico en fibra, siendo perfecta para periodos de dietas o para mantenerte en tu peso. Ten en cuenta que no es apta para niños ni embarazadas.
  • INGREDIENTES NATURALES: Elaborada a base de agua purificada (95,6%), harina de konjac (3,4%) y fibra de avena (1%), es la alternativa perfecta a las pastas de trigo. Su alto contenido en fibra favorece un mejor tránsito intestinal.
MÁS VENDIDO Nº3
PureSpaghetti Espaguetis Konjac Sin Gluten 10 Pack 200 gramos | Vivir Sin Gluten Con Harina Gluten Free Con La Pasta Contra Intolerancia Gluten | Bajo En Calorias Y Carbohidratos
  • 💚 PURE PASTA ES 100% SIN GLUTEN, HECHO DE LA RAÍZ DE KONJAC ES IDEAL PARA CELIACOS – Coma rico, coma sano y sin gluten. Fácil y rápido de preparar es la solución para usted que sufre de intolerancia al gluten. Prepare sus recetas favoritas con este perfecto reemplazo para los tallarines de harina de trigo
  • 💚 BAJÍSIMO EN CALORÍAS, CARBOHIDRATOS Y ALTO EN FIBRA – Controle su dieta comiendo harina de konjac, es casi libre de carbohidratos y tiene sólo 10 calorías cada 100 gramos, ¡realmente increíble! Además, por su capacidad de absorber el agua es muy saciante del apetito y aporta gran cantidad de fibra
  • 💚 APTA PARA VEGANOS, VEGETARIANOS, IDEAL EN DIETA PALEO Y ATKINS – Alimento de origen 100% natural, es un deleite para personas veganas y vegetarianas, así como para quien debe evitar carbohidratos y azúcares, perfecto como el complemento ideal para dieta Paleo y dieta Atkins

Ingredientes y Variedades de Pasta Konjac

La pasta konjac generalmente se prepara con la raíz de la planta konjac, una hierba perenne originaria de Asia y cultivada en muchos países. La raíz de la planta se muele y se hierve para formar una pasta que luego se transforma en varios tipos de pasta. Las variedades comunes de esta pasta saludable incluyen fettuccine, linguini, espaguetis y macarrones.

La gama de pastas konjac de Mercadona incluye muchos sabores diferentes y deliciosas variedades. Estos incluyen aceitunas, espinacas y ajo; pimiento rojo, ajo y perejil; y sabores de setas y trufas. Todas las variedades son sin gluten, bajas en calorías y ricas en fibra dietética.

Cómo usar la pasta Konjac

La pasta Konjac es una gran adición a cualquier dieta equilibrada. Se puede utilizar en una variedad de platos, desde sopas y ensaladas hasta salteados, platos de pasta y risottos. Para mayor nutrición, sírvelo con vegetales frescos y proteínas magras. La selección de pastas konjac de Mercadona también se puede añadir a pizzas caseras, tortillas y otros platos horneados.

La pasta Konjac también es una excelente manera de agregar textura y sabor a muchos platos. Cuando cocine con pasta konjac, recuerde que se cocina más rápido que la pasta tradicional debido a su bajo contenido calórico. Lo mejor es cocinarlo en una olla con agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos, luego escurrir y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción. Para evitar que se pegue, la pasta debe servirse inmediatamente o aliñarse con un poco de aceite.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la pasta konjac?

La pasta konjac es un tipo de fideo largo y delgado que se come tradicionalmente en Japón y otros países asiáticos. Se hace hirviendo la raíz en polvo de la planta de konjac y dándole forma de fideos.

¿Cuáles son los beneficios de la pasta konjac?

La pasta Konjac es un alimento muy nutritivo. Es una rica fuente de fibra dietética, especialmente de glucomanano, que puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud. También es bajo en calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que controlan su peso.

¿Dónde puedo comprar pasta konjac?

Las pastas Konjac están ampliamente disponibles en supermercados y tiendas naturistas. Mercadona dispone de una amplia selección de pastas a base de konjac, con una gran variedad de sabores y formas a elegir.

¿Cómo cocino la pasta konjac?

La pasta Konjac se cocina rápidamente debido a su bajo contenido calórico. Lo mejor es cocinarlo en una olla con agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos, luego escurrir y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción. Para evitar que se pegue, la pasta debe servirse inmediatamente o aliñarse con un poco de aceite.

Write A Comment