Todo lo que necesitas saber sobre el Extracto de Vainilla en Mercadona

El extracto de vainilla es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la repostería y la cocina, y no es de extrañar por qué. Su inconfundible y dulce aroma le da un toque único a cualquier receta, y en Mercadona se pueden encontrar varias opciones para elegir.

¿Qué es el extracto de vainilla?

El extracto de vainilla es un ingrediente líquido aromático que se obtiene de la vaina de vainilla, que es el fruto de una orquídea trepadora recientemente descubierta, que crece principalmente en Madagascar, Tahití y México. La parte más conocida de la planta es el fruto, que se utiliza en diversos productos culinarios como dulces, helados, perfumes y otras delicias.

¿Cómo se hace el extracto de vainilla?

El proceso de elaboración del extracto de vainilla es bastante simple, pero es un proceso meticuloso. Se extrae de la vaina de vainilla con alcohol y agua. Los granos se remojan primero en alcohol y agua durante un cierto período de tiempo, generalmente tres meses, aunque algunos extractos puros de vainilla se envejecen hasta por un año. Una vez que los frijoles se han remojado durante un tiempo considerable, la mezcla se cuela y el líquido se embotella y se vende como extracto.

MÁS VENDIDO Nº1
Extracto de vainilla pura - 118ml (4 oz) - Hecho de vainas de vainilla de primera calidad - Para chefs y cocina casera, hornear y hacer postres - Hecho con vainas de vainilla real
  • FUERTE SABOR NATURAL - Nuestro proceso de extracción patentado produce un rico extracto de vainilla con sabor que conserva los 300 compuestos de sabor derivados de la vainilla.
  • ETIQUETA LIMPIA - Hecha de vainas de vainilla reales, sin aditivos, colorantes, sabores falsos y contiene cero azúcares.
  • ETHICALLY SOURCED - Native Vanilla ayuda a cientos de microagricultores en Papúa Nueva Guinea con asistencia de comercio justo, y mantiene un compromiso con las prácticas de cultivo que son respetuosas con el medio ambiente.
MÁS VENDIDO Nº2
DR. OETKER Aroma Natural de Vainilla de Madagascar, Aroma Natural Líquido de Vainilla Especial para Postres y Batidos - Envase de 35ml (Cantidad Aproximada para 10 Dosificaciones)
  • ORIGEN NATURAL: El aroma de vainilla de Dr. Oetker ha sido elaborado con vainilla de Madagascar con Denominación Geográfica. Origen selecto y de calidad directo a tus postres.
  • INTENSO AROMA Y SABOR: Aporta el característico y preciado color, sabor y aroma de la vainilla en rama, sin tener que rallar ni pelar una vaina. Además, durante su cocción no pierde ni una pizca de intensidad.
  • FÁCIL DE USAR: La textura gelificada del aroma natural de vainilla de Dr. Oetker hace que sea muy fácil de usar y al añadirlo a la masa el sabor de la vainilla se reparte de forma homogénea por toda ella.
RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Eurovanille Extracto Natural de Vainilla Bourbon con Semillas 75 g
  • Auténtico extracto de vainilla bourbon
  • Se pueden ver a la perfección las semillas, por lo que las masas pueden oscurecerse ligeramente al mezclarse
  • Sabor auténtico, sólo con una pequeña cantidad puedes aromatizar una rica crema, natillas etc

¿Cómo usar el extracto de vainilla?

El extracto de vainilla es fácil de usar en cualquier receta que requiera su sabor único. Se suele utilizar en repostería y postres, pero también se puede utilizar en recetas saladas para aportar un toque dulce y aromático. Entonces, la próxima vez que esté horneando o cocinando, intente agregar unas gotas de extracto de vainilla a su receta y vea cómo convierte un plato común en uno extraordinario.

¿Dónde encontrar extracto de vainilla en Mercadona?

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes de España y cuenta con una gran variedad de productos. El extracto de vainilla se puede encontrar en la sección de repostería de cualquier tienda de Mercadona, junto con otros insumos para repostería como harina, azúcar y polvo de hornear.

Tipos de extracto de vainilla en Mercadona

Mercadona comercializa extracto de vainilla tanto puro como de imitación. El extracto puro de vainilla está hecho de granos de vainilla reales, mientras que el extracto de imitación de vainilla está hecho de vainillina sintética.

Beneficios de usar extracto de vainilla

Usar extracto de vainilla en tus recetas tiene varios beneficios. Puede realzar el sabor de su receta y resaltar la dulzura natural de los otros ingredientes. Además, es bajo en calorías, lo que lo convierte en una alternativa más saludable a otros saborizantes como el azúcar y la miel.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar extracto de vainilla de imitación en lugar de extracto de vainilla puro?

Sí, puedes. Sin embargo, el extracto puro de vainilla tiene un sabor más rico y fuerte que el extracto de imitación de vainilla, ya que se obtiene de granos de vainilla reales.

¿Cuánto extracto de vainilla debo usar en mi receta?

La cantidad de extracto de vainilla que debes usar en tu receta depende de la receta en sí. La mayoría de las recetas requieren de 1 a 2 cucharaditas de extracto de vainilla por cada cuatro tazas de harina o una cantidad equivalente de receta.

¿Se echa a perder el extracto de vainilla?

Sí, el sabor del extracto de vainilla disminuirá con el tiempo. Sin embargo, si se mantiene en un lugar fresco y oscuro, debería permanecer en buen estado durante varios años.

Write A Comment