Queso Ahumado en Mercadona

Mercadona es una conocida cadena de supermercados española que ofrece una amplia variedad de productos, incluido el queso ahumado.

¿Qué es el Queso Ahumado?

El queso ahumado es un tipo de queso al que se le ha infundido un sabor ahumado. El queso generalmente se coloca en un ahumadero o se expone al humo de la quema de madera, lo que le da un sabor único y sabroso.

Tipos de Queso Ahumado en Mercadona

Mercadona ofrece varios tipos de queso ahumado, entre ellos:

MÁS VENDIDO Nº1
Queso Idiazabal Ahumado Aldanondo Ardie - Elaborado con Leche Cruda de Oveja Latxa - Peso Aproximado 1000 gramos - ideal para tapa, ración, ensalada, tosta, relleno, salsas y postres.
  • Queso ahumado acogido a la denominación de origen Queso Idiazabal.
  • Peso aproximado del producto 1000 gramos
  • Corteza suave, color ámbar ahumada. Sabor pronunciado y fuerte con aroma muy agradable
MÁS VENDIDO Nº2
Queso Idiazabal D.O. Ahumado
  • ✅ Entre los dos mejores Idizabal de España con equilibrio de sabores picantes, dulces y ácidos, con mucha personalidad, intenso y con algo de sabor a cuajo natural, aporta sabor y una textura destacable.
  • ✅ La Leze, apuntan que su secreto para realizar un producto de esta calidad se basa en la utilización de materias primas propias a las que se les realiza un control exhaustivo. El hecho de que produzcan sus propias materias primas como el cuajo y la leche, limita la producción del queso La Leze, pero consiguen uno sabores, aromas y texturas únicos.
  • ✅ Cuando el proceso de elaboración se mantiene durante cientos de años, es síntoma de que funciona, de que gusta, conocedores de ello, en La Leze mantienen viva esta forma de elaborar un buen queso.
MÁS VENDIDO Nº3
Caja de degustación de quesos italianos | Formato económico | Provola ahumado 450g, Queso Primo Sale a la pimienta 950g, Pecorino Toscano 450g y Caciocavallo clásico 750g
  • ✔️【La caja contiene】- Provola ahumado 450g, Queso Primo Sale con pimienta 950g, Pecorino Toscano DOP 450g, Caciocavallo dulce 800g
  • ✔️【Alta Calidad】- Todos los productos se entregan en caja de cartón con sistema de refrigeración
  • ✔️【Transporte rápido y controlado】
  • Idiazabal: Este queso se elabora con leche cruda de oveja y tiene un marcado sabor ahumado. Es un queso popular en las regiones del País Vasco y Navarra de España.
  • Manchego: Manchego es un queso de leche de oveja que se produce en la región de La Mancha de España. El queso se envejece durante períodos de tiempo variables y la versión ahumada tiene un sabor rico y complejo.
  • Torta del Casar: este queso se elabora con leche de oveja y se produce en la región de Extremadura, España. Tiene una textura suave y cremosa y un sabor ahumado y terroso.

Cómo disfrutar el queso ahumado

El queso ahumado se puede disfrutar de muchas maneras. Es delicioso solo o como parte de una tabla de quesos. También se puede usar en recetas, como quiches, sándwiches y ensaladas.

Una forma popular de disfrutar el queso ahumado en España es con pasta de membrillo. El sabor dulce y afrutado de la pasta combina a la perfección con el sabor salado y ahumado del queso.

Dónde Encontrar Queso Ahumado en Mercadona

Puedes encontrar queso ahumado en la sección de quesos de tu supermercado Mercadona local. Busque el queso con la etiqueta «queso ahumado» o «queso ahumado».

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios para la salud del queso?

El queso es una buena fuente de calcio, proteínas y vitaminas. También contiene grasas saludables y puede formar parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, también es alto en calorías, por lo que la moderación es clave.

¿Cuánto dura el queso ahumado?

El queso ahumado puede durar varias semanas si se almacena adecuadamente en el refrigerador. Asegúrese de envolver bien el queso en una envoltura de plástico o papel de aluminio para evitar que se seque.

¿Es seguro comer queso ahumado?

Sí, el queso ahumado es seguro para comer. Sin embargo, como todos los productos lácteos, puede echarse a perder si no se almacena adecuadamente. Si el queso tiene mal olor o apariencia, no debe consumirse.

¿El queso ahumado contiene lactosa?

Sí, el queso ahumado contiene lactosa, pero algunas variedades pueden tener niveles más bajos de lactosa que otras. Si eres intolerante a la lactosa, lo mejor es que hables con tu médico antes de consumir queso ahumado.

¿Se puede congelar el queso ahumado?

Sí, el queso ahumado se puede congelar, pero puede alterar la textura y el sabor del queso. Es mejor consumir el queso fresco para obtener un sabor y una textura óptimos.

Write A Comment