Todo lo que necesitas saber sobre la salsa bechamel de Eroski

La salsa bechamel es un alimento básico en muchos hogares, tanto por su versatilidad como por su delicioso sabor. Una de las marcas más populares de esta salsa es Eroski, una empresa española que lleva más de 50 años elaborando productos alimenticios de alta calidad.

¿Qué es la salsa bechamel?

La salsa bechamel, también conocida como salsa blanca, es una salsa cremosa a base de leche hecha con mantequilla, harina y leche. Se usa comúnmente en platos como lasaña, macarrones con queso y soufflés, y también se puede usar como base para otras salsas.

¿Qué hace diferente a la salsa bechamel de Eroski?

La salsa Bechamel de Eroski está elaborada con ingredientes de alta calidad, lo que garantiza un sabor rico y sabroso. La empresa también sigue estrictas medidas de control de calidad para garantizar que cada lote de salsa cumpla con sus altos estándares.

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
Knorr Salsa Bechamel Ambiente 500ml
  • Bechamel Knorr Ambiente 500ml
  • Salsa bechamel lista para usar
  • Receta casera sin conservantes ni colorantes
MÁS VENDIDO Nº2
TOCY - Preparado en polvo para Salsa Bechamel | Bechamel Sin Gluten | Fácil Preparación | Ideal para Gratinados, Salsas o Croquetas
  • FORMATO EN POLVO: Preparado en polvo para hacer salsa Bechamel. Diseñada para elaborar platos gratinados, o como base para masa de croquetas y para otras salsas. Gracias a su formato en polvo, no requiere refrigeración y ofrece una mejor conservación a lo largo del tiempo.
  • SIN GLUTEN: Apto para las personas con intolerancia al gluten o para quienes deseen reducir su consumo.
  • SALSA BECHAMEL: Ideal para platos gratinados, platos a la crema, platos rellenos, croquetas... También es una fantástica salsa para dipear con patatas o nachos, o para añadir una capa extra de sabor y textura a cualquier plato.
MÁS VENDIDO Nº3
Hero Baby Tarritos de Lenguado Con Crema De Bechamel - Para niños a partir de 8 meses - Pack de 12x235gr
  • Los tarritos de Crema de Bechamel con Lenguado Hero Baby están elaborados con la mejor selección de ingredientes para asegurarle a tu bebé una alimentación natural y nutritiva a partir de los 8 meses
  • Seleccionamos los ingredientes de la mejor calidad, los cocinamos y los esterilizamos al baño maría
  • Sin Necesidad de Conservantes ni colorantes

¿Cómo puedo usar salsa bechamel en mi cocina?

La salsa bechamel es un ingrediente increíblemente versátil que se puede usar en una variedad de platos. Un uso popular es como base para macarrones con queso, pero también se puede usar en platos como moussaka, pastel de pescado y pastel de pollo.

También puedes usar la salsa bechamel para agregar cremosidad adicional a sopas y guisos, y como aderezo para verduras como el brócoli y los espárragos.

¿Cómo hago la salsa bechamel?

Si bien la salsa Bechamel de Eroski es una opción conveniente para aquellos que quieren ahorrar tiempo en la cocina, también es posible hacer esta salsa desde cero. He aquí una receta sencilla:

  1. Derrita 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola a fuego medio.
  2. Agregue 3 cucharadas de harina y bata hasta que quede suave.
  3. Añadir poco a poco 2 tazas de leche, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
  4. Cocine la salsa durante 5-7 minutos, revolviendo constantemente, hasta que espese y cubra el dorso de una cuchara.
  5. Retirar la cacerola del fuego y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

¿La salsa bechamel es saludable?

Si bien la salsa bechamel no es el ingrediente más saludable que existe, se puede disfrutar con moderación como parte de una dieta equilibrada. Es una buena fuente de calcio y proteínas, pero también contiene altas cantidades de grasas y calorías.

Si buscas una opción más saludable, puedes intentar hacer salsa bechamel con leche baja en grasa o usar ingredientes alternativos como coliflor o anacardos para crear una versión sin lácteos.

Preguntas frecuentes

¿La salsa bechamel de Eroski no contiene gluten?

No, la salsa Bechamel de Eroski contiene harina de trigo y no es apta para celíacos ni para celíacos.

¿Cuál es la vida útil de la salsa Bechamel de Eroski?

La salsa Bechamel de Eroski tiene una larga vida útil de hasta 24 meses, siempre que se conserve en un lugar fresco, seco y sin abrir. Una vez abierto, debe consumirse a los pocos días y conservarse en el frigorífico.

¿Puedo congelar la salsa bechamel?

Sí, la salsa bechamel se puede congelar hasta por 3 meses. Lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético o bolsa de plástico y descongelarlo en el refrigerador antes de usarlo.

¿Puedo usar salsa bechamel en lugar de crema espesa?

Sí, la salsa bechamel se puede usar como sustituto de la crema espesa en algunas recetas, pero tenga en cuenta que agregará espesor al plato.

Write A Comment