Salon Vintage en Ikea: la guía definitiva para crear el salón vintage de tus sueños

¿Estás buscando darle un toque de encanto vintage a tu sala de estar? No busque más allá de la amplia gama de muebles y decoración de inspiración vintage de Ikea. Ya sea que esté buscando una pieza llamativa o algunos detalles sutiles para agregar a su decoración existente, Ikea tiene todo lo que necesita para crear una sala de estar vintage acogedora y acogedora. Siga leyendo para conocer nuestra guía definitiva para comprar estilo vintage en Ikea.

Muebles

La columna vertebral de cualquier sala de estar son los muebles, e Ikea ofrece muchas opciones de inspiración vintage para elegir. Comience con una pieza llamativa como el sofá Klippan, disponible en varias telas de inspiración retro como el amarillo mostaza y el verde oliva. Agregue un toque vintage con un sillón a juego como Tullsta o Jäppling, o mezcle y combine con otras piezas de inspiración retro.

Si buscas una mesa de centro con un aire vintage, prueba la mesa Hemnes en blanco o gris. Las mesas nido Vittsjo también son una excelente opción para un estilo retro versátil.

MÁS VENDIDO Nº1
HOGAR24 ES Mueble salón-Comedor diseño Vintage Madera Maciza Natural Acabado Encerado.
  • El precio incluye 3 piezas: mueble TV, estantería y balda.
  • Muebles fabricados en madera maciza 100% natural acabado encerado a mano.
  • Muebles montados, sólo hay que instalar las 4 patas tanto al mueble de tv como a la estantería.
MÁS VENDIDO Nº2
Homely - Mesa de Centro de diseño Vintage-Industrial Rules Tapa de MDF Acabado Laminado sintético Color Canyon, Estructura de Metal de Color Grafito Semi-Envejecido, 120x59x45 cm
  • 💙RULES: RULES es una mesa de centro de estilo vintage inspirada en las antiguas mesa de trabajo con ruedas. Si eres amante del mejor diseño industrial con sabor a otros tiempos, la mesa de centro RULES te enamorará
  • ➕DISEÑO: RULES se viste de diseño industrial para convertirla en una mesa de centro única. Su diseño, dimensiones y estilo hacen que la mesa de centro RULES sea ideal para tu salón
  • 🍂MATERIALES: Su tapa es de MDF con acabado laminado sintético en terminación color canyon. La mesa de centro RULES se apoya sobre una original estructura de metal de diseño 100% industrial con ruedas (fijas) y una balda revistero enrejada de color grafito con acabado semi-envejecido
MÁS VENDIDO Nº3
Versa Botones Butaca Orejera para Salón o Dormitorio. Sillón Lectura Diseño Vintage, Chesterfield con Apoyabrazos, Medidas (Al x L x An) 103 x 62 x 68 cm, Algodón y Madera, Color Marrón
  • CARACTERÍSTICAS - El sillón tiene el tamaño perfecto para su sala de estar, dormitorio o salón. La butaca tiene una altura de 103 cm, con un largo (fondo) de 62 cm, y un ancho (de lado a lado) de 68 cm. El peso es de 14,5 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las patas de madera. Color: Marrón claro y patas de color madera oscura. Altura del asiento: 40 cm, Profundidad del asiento: 54, Altura del apoyabrazos: 12 cm, Altura de las patas: 17 cm
  • ESTABLE Y RESISTENTE - Los 4 pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
  • MULTIFUNCIONAL - Sillón orejero con diseño muy versátil que combina fácilmente con diversos estilos y se adapta bien a los muebles que ya tiene en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. Además el diseño le aporta un toque clásico y distintivo.

Decoración

Ninguna sala de estar vintage estaría completa sin la decoración adecuada. Comience con una alfombra como la Alhede, disponible en varios colores y estampados estilo vintage. Coloca capas de cojines, como Tove o Roskilde, en colores y patrones coordinados.

Agregue un poco de encanto a sus paredes con obras de arte de inspiración vintage, como Svira o Gyllen. Las repisas para cuadros Ribba también son una excelente manera de exhibir postales antiguas u otros artículos pequeños.

¡No olvides la iluminación! Las lámparas de pie y de mesa Ranarp tienen un sutil toque retro, mientras que la lámpara colgante Skurup es una pieza llamativa que seguramente agregará encanto vintage a cualquier habitación.

Proyectos de bricolaje

Si te sientes astuto, hay muchos proyectos de bricolaje que puedes emprender para agregar un poco de encanto vintage a tu sala de estar. Intente tapizar una silla vintage con tela de Ikea o convierta una escalera vieja en una estantería.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si quiero darle un toque más moderno al estilo vintage?

¡Ningún problema! Ikea también ofrece muchas piezas modernas que se pueden combinar con una decoración de inspiración vintage para lograr un aspecto fresco y ecléctico. Intente combinar una pieza moderna como el sofá Stockholm con una decoración de inspiración vintage como la alfombra Hjartelig y el sillón Västerön.

¿Puedo mezclar y combinar diferentes estilos vintage?

¡Absolutamente! La clave para mezclar diferentes estilos vintage es ceñirse a una paleta de colores y elegir piezas que tengan un ambiente similar. Quédese con las piezas modernas de mediados de siglo si ese es su estilo vintage preferido, o busque un aspecto más bohemio con piezas como el tapiz Solig o el sillón Rattvik.

¿Qué pasa si tengo un presupuesto limitado?

¡No hay problema! Las piezas de inspiración vintage de Ikea están disponibles en una variedad de puntos de precio, y hay muchos proyectos de bricolaje que pueden ahorrarle dinero y al mismo tiempo crear la apariencia vintage que busca. Aproveche las ofertas y promociones para obtener las mejores ofertas y no tenga miedo de mezclar y combinar piezas de menor precio con artículos de mayor calidad.

Write A Comment