Las mamparas de ducha son un elemento clave en la decoración de cualquier baño, independientemente de su tamaño. Son elementos prácticos y funcionales que ayudan a delimitar el espacio de la ducha, ocultar los grifos y contener el agua para evitar salpicaduras. Una de las dimensiones de las mamparas más comunes es de 110 cm. Es mucho más fácil de instalar en espacios pequeños que en los más grandes y ofrece un nivel aceptable de discreción y privacidad.
Así, la mampara de 110 cm se ha convertido en una de las más demandadas para baños pequeños. Aunque no es tan voluminosa como otros tamaños, cumple las funciones básicas de una mampara de ducha, como mantener el agua en la ducha, minimizar el riesgo de salpicaduras y delimitar la zona de ducha.
La principal ventaja de estas mamparas no es solo su pequeño tamaño, sino también el hecho de que cuentan con un sistema de fijación y montaje especialmente diseñado para espacios reducidos. Esta es una característica interesante que facilita la instalación y permite el desmontaje si es necesario. Estos también tienden a ser muy livianos, lo que los hace fáciles de instalar, lo que los convierte en una solución rentable para espacios pequeños.
- Mampara de ducha rectangular compuesto por 2 hojas fijas + 2 hojas correderas. Cristal serigrafiado templado de seguridad de 6 mm. Incorpora tratamiento anti-cal EASY-CLEAN. Modelo reversible - La apertura puede colocarse en la disposición que se desee, a derecha o izquierda, indistintamente.
- Medidas: 110 x 80 x 195 cm ( largo x ancho x alto ). Tiene un rango de adaptabilidad / ajuste para huecos desde 106,5 x 76,5 cm, mínimo, hasta 109 x 79 cm, máximo. Apertura de paso: 54,2 cm de diagonal, aprox. (dependiendo del ajuste). La perfilería tiene unas medidas aproximadas de 5 x 4,5 cm ( alto x grosor ). **Importante: La instalación de la mampara debe hacerse a 1 cm, hacia el interior, del borde del plato.**
- La puerta corredera incorpora rodamientos articulados, 4 superiores y 4 inferiores, los cuales recorren las guías de los perfiles horizontales superior e inferior. Incluye un sistema de fácil desenganche en el carril inferior, presionando el pulsador de los rodamientos inferiores, que permite abatir hacia arriba la hoja corredera para una mejor limpieza de los cristales.
- Mampara de ducha frontal fija con brazo de sujección de 100 cm para adaptar al ancho del plato.
- Vidrio Templado de seguridad de 8 mm disponible en Transparente.
- Perfilería disponible en NEGRO MATE O PLATA BRILLO.
- Mampara de ducha frontal de 1 hoja fija.
- Dimensiones: Anchura: 110-111 cm. Ancho ajustable. Compensación de perfil de 15 mm. Altura: 195 cm.
- Acabados: Vidrio templado de 6mm de espesor. Tratamiento antical incluido que repele incrustaciones de cal. No exime de la limpieza. Aluminio acabado Plata Alto Brillo. Vidrio Transparente
Existen numerosos modelos de mamparas de ducha de 110 cm, muchas de ellas con un estilo elegante y minimalista. Aunque también hay modelos más atractivos, con diseños llenos de detalles que le dan un aire moderno y elegante. Además, por lo general cuentan con detalles de aluminio anodizado que agregan un toque moderno a la estética general del baño.
Además, hay una variedad de materiales para elegir para su pantalla. Hay modelos de vidrio templado que son duraderos y tienen buenas propiedades de retención de humedad; también hay modelos hechos de acrílico, plástico y cuero de alta calidad.
El coste de una mampara de ducha de 110 cm también es un factor a tener en cuenta. Suelen ser bastante baratos, aunque hay algunos modelos más caros que son de mejor calidad. Esto depende del material y marca que elijas, así como de los accesorios a su vez.
En resumen, la mampara de ducha de 110 cm es una idea muy interesante si tienes un baño pequeño y necesitas delimitar la zona de ducha. Está disponible en una variedad de estilos, materiales y precios para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Además, son muy fáciles de instalar sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.