tradicional

Entre los platos tradicionales de pizarra destacan diversas preparaciones de carne con un sabor difícil de igualar en otras cocinas. Es una preparación típica, caracterizada por la conservación de los sabores tradicionales y sus presentaciones vivas que han hecho de este tipo de cocina uno de los más populares.

Los platos tradicionales de pizarra se basan en un inmenso patrimonio de recetas de antaño, transmitidas de generación en generación. Estas recetas, que han madurado durante siglos a través de la cultura culinaria, son la base de estos aromas únicos. Los ingredientes son simples, como hierbas y especias, aderezos y algunos vinos.

MÁS VENDIDO Nº1
Juego de 6 Platos de Pizarra - 30x20 cm - Antideslizantes - Pizarras para Servir Quesos, Embutidos, Sushi, Aperitivos
  • PLATOS MODERNOS: Pack de 6 platos de pizarra negros de forma rectangular. Medidas: 30 x 20 cm | Perfectos en comidas, cenas y fiestas para servir la comida o como decoracion para el salón o la casa.
  • ELEGANTES: Bandejas para servir finger food, tapas y cualquier aperitivo. | Ideal como bandeja para embutidos y quesos, o como plato de frutas para bodas, cumpleaños, fiestas, buffets y Navidad.
  • VERSÁTILES: Los platos de pizarra negra son perfectos como vajilla decorativa o como bajoplatos. Las bandejas decorativas de pizarra hacen de cualquier ocasión una experiencia inolvidable.
MÁS VENDIDO Nº2
Rominox Tapas Ardesia Juego de 4 bandejas de pizarra de 3 tamaños, barnizadas, resistentes y flexibles, para servir y combinar, dimensiones aprox. 30 x 20 x 1,5 cm
  • Juego de 4 bandejas de pizarra natural para servir alimentos decorativos.
  • Bordes modernos y cortados, superficie resistente gracias al barniz especial, deslizador de protección en la parte inferior.
  • 1 placa L (aprox. 20 x 30 cm), 1 placa M (aprox. 10 x 30 cm) y 2 placas S (aprox. 10 x 15 cm). Placas de pizarra combinables de forma creativa y variable (pizarra). Tamaño del juego: aprox. 30 x 20 x 1,5 cm.
MÁS VENDIDO Nº3
Navaris 6x Plato llano de pizarra natural - Bandejas para servir alimentos quesos aperitivos tapas sushi - Tablas rectangulares de piedra 30 x 20 CM
  • FUNCIONALIDAD Y ELEGANCIA: Las tablas de pizarra y tienen bordes con un corte natural. Su color gris oscuro y forma rectangular aseguran que comer se convierta también en un placer visual. ¡Agrega estilo a tus eventos gastronómicos y a tu vajilla!
  • ANTIRAYADURAS: Estos platos de resistente piedra tiene un grosor de 0.5 - 0.7 MM y no rayarán la mesa o encimera. Cada bandeja es antideslizante y tiene 6 almohadillas en la parte inferior que evitarán los temidos arañazos en los muebles.
  • DELICIOSO: ¡Sirve la comida con estilo! El generoso tamaño de estas tablas te permitirá servir diferentes tipos de comidas y todas se verán deliciosas, como quesos, charcutería, sushi, postres o incluso cenas.

Uno de los platos tradicionales más famosos es la paellera, que es uno de los platos principales de la cocina aragonesa. La paellera se suele hacer con pulardas (pollos adultos desmenuzados). Este brebaje se hace sobre una tabla caliente y se mezcla con algunos otros ingredientes como verduras, arroz y una salsa con aceite de oliva. La textura que le da la pularda y la creación de una salsa con los aceites y especias le dan a este platillo un sabor único.

Otro plato tradicional de pizarra es el conejo al ajillo. Este plato consiste en una base de ajo picado y vino mezclado con carne de conejo. Se dora en una losa con aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas. El sabor asado del ajo y la mezcla con la carne le dan a este plato un sabor excepcional.

La ternera en salsa se prepara en una pizarra con cebolla frita y ajo. El uso de la carne de res se debe a su alto contenido en grasas, lo que le da a este platillo un sabor único. Se acompaña de una salsa preparada con los ingredientes anteriores y algunas hierbas aromáticas.

Los platos de pizarra no se limitan solo a la carne, también hay algunos platos vegetarianos como el calabacín al ajillo. Consiste en trozos de calabacín salteados con los mismos ingredientes que en el plato de carne. Los calabacines se cocinan rápidamente en aceite de oliva sobre una losa de pizarra para conservar toda su textura y absorber todos los sabores de los demás ingredientes.

Por supuesto, no todos los platos de pizarra son tan tradicionales y vienen con varios toques modernos como el salmón a la parrilla. Por ser un pescado de altísima calidad, se suele asar o asar a la plancha sobre una pizarra, acompañado de una vinagreta de aceite de oliva. Esta preparación se suele servir en épocas más recientes, aunque también tiene su origen en la tradición.

Las pizarras tradicionales son únicas, presentan una increíble variedad de sabores y son una forma deliciosa de experimentar la gastronomía regional española. Estos platos han evolucionado con el tiempo, pero las recetas tradicionales siguen siendo tan populares como siempre, especialmente para aquellos que aprecian los sabores auténticos.

Write A Comment