Carrilleras de Cerdo: Un Deliciosos Manjares del Mercadona

Cuando se trata de sabrosos platos de carne, pocos pueden compararse con los suculentos sabores de las carrilleras de cerdo de Mercadona. Este clásico plato español está hecho de tiernas mejillas de cerdo cocinadas a fuego lento que se cuecen a fuego lento a la perfección en una salsa sabrosa. Ya sea que sea un gourmet experimentado o un cocinero novato, este plato seguramente lo complacerá.

¿Qué son las Carrilleras de Cerdo?

Las carrilleras de cerdo son carrilleras de cerdo que se cuecen lentamente a fuego lento para crear un plato sabroso que se derrite en la boca. Por lo general, la carne se marina durante la noche en una mezcla de especias y aromáticas, como cebolla, ajo y hojas de laurel, antes de sellarla en una sartén caliente para crear un exterior crujiente.

MÁS VENDIDO Nº1
Carrillera Ibérica 1 kg. Aproximadamente
  • La carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo procedente de los músculos maseteros. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara. La palabra proviene de carrillo. Se envían en paquetes al vacío de 1kg. Aprox. Congelados previamente y con transporte frigorífico para que le llegue justo para terminar de descongelar y disfrutarlo. Este producto solo puede ser enviado a la peninsula.
MÁS VENDIDO Nº2
PAMPLONICA carrillera en salsa caja 380 gr
  • Lata de conserva para calentar y comer

Después de dorar, las mejillas de cerdo se transfieren a una olla oa un horno holandés donde se cocinan lentamente en un líquido sabroso hasta que estén tiernas. Esto puede llevar de 1 a 3 horas, según la receta.

¿Cómo se hacen las Carrilleras de Cerdo?

Si bien hay muchas recetas para las carrilleras de cerdo, los pasos básicos consisten en marinar la carne, dorarla en una sartén caliente y luego hervirla a fuego lento en una salsa sabrosa hasta que esté bien cocida y tierna.

Una receta popular para las carrilleras de cerdo consiste en marinar la carne durante la noche en una mezcla de ajo, cebolla, hojas de laurel, tomillo y vino tinto. Al día siguiente, las mejillas de cerdo se dorarán en una sartén caliente hasta que estén doradas por todos lados. Luego se agregan a una olla con una mezcla de caldo de res, vino tinto y tomates cortados en cubitos. Luego, el plato se cuece a fuego lento en la estufa durante 2-3 horas, hasta que las mejillas de cerdo estén tiernas y la salsa se haya espesado.

¿Dónde se pueden comprar las Carrilleras de Cerdo?

Si estás buscando probar este delicioso plato español por ti mismo, puedes encontrar carrilleras de cerdo en tu Mercadona local. Esta popular cadena de supermercados ofrece una amplia variedad de carnes frescas y de alta calidad, incluyendo carrilleras de cerdo que son perfectas para hacer carrilleras de cerdo.

Cuando compre carrilleras de cerdo en Mercadona, asegúrese de elegir mejillas que estén bien veteadas y que tengan un color marrón rojizo intenso. Esto indica que la carne es fresca y de alta calidad.

¿Cómo se sirve Carrilleras de Cerdo?

Las Carrilleras de cerdo se pueden servir de varias maneras, según sus preferencias. A algunas personas les gusta servirlos sobre una cama de cremoso puré de papas, mientras que otros prefieren acompañarlos con pan francés crujiente y una simple ensalada verde.

Independientemente de cómo decida servir las carrilleras de cerdo, asegúrese de poner mucha salsa rica y sabrosa sobre las mejillas de cerdo. Esta salsa está hecha del líquido de estofado en el que se cocina el cerdo y está llena de sabor.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer carrilleras de cerdo con anticipación?

Sí, las carrilleras de cerdo se pueden hacer con anticipación y almacenar en el refrigerador hasta por 3 días. Para recalentar, simplemente coloque las mejillas de cerdo en una fuente para hornear tapada y caliéntelas en un horno a 350 grados durante 30 a 40 minutos, o hasta que estén bien calientes.

¿Se pueden congelar las carrilleras de cerdo?

Sí, las carrilleras de cerdo se pueden congelar hasta 3 meses. Para congelar, permita que las mejillas de cerdo se enfríen por completo antes de colocarlas en un recipiente o bolsa aptos para el congelador. Cuando esté listo para usar, descongele la carne en el refrigerador durante la noche antes de volver a calentarla.

¿Qué debo servir con las carrilleras de cerdo?

Las Carrilleras de cerdo se pueden servir con una amplia variedad de guarniciones, como puré de papas, verduras asadas o una simple ensalada verde. A algunas personas también les gusta servir las mejillas de cerdo con una guarnición de pan crujiente o arroz.

¿Puedo sustituir las carrilleras de res por las de cerdo?

Sí, las carrilleras de cerdo se pueden sustituir por carrilleras de res en muchas recetas de carrilleras de cerdo. Sin embargo, tenga en cuenta que las mejillas de res tienen un sabor más fuerte y carnoso que las mejillas de cerdo, por lo que el plato final tendrá un sabor ligeramente diferente.

Write A Comment