Introducción

En Mercadona, una cadena española de supermercados, encontrará muchas opciones alimenticias con el objetivo de ayudar a su consumidor a llevar una dieta saludable. Entre estas, se encuentra la Sal baja en Sodio, una opción elaborada a partir de sal marina sin aditivos, para conseguir un producto sin exceso de sodio sin perder su sabor. A continuación, repasaremos sus principales características, para que conozcas mejor este producto.

Conozcamos la Sal Baja en Sodio de Mercadona

El Sal Baja en Sodio de Mercadona se obtiene mediante el proceso de evaporación de las aguas de mar en salinas. Para conseguir reducir el contenido de sodio, una vez evaporada, se filtra para eliminar los minerales que lo acompañan de forma natural. En este proceso se obtiene una sal cristalina limpia, sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes.

Se trata de una alternativa perfecta para aquellas personas que desean controlar el nivel de sodio de sus comidas, ya sea por razones saludables u otro motivo, siempre teniendo como objetivo un estilo alimentario más sano.

MÁS VENDIDO Nº1
DIAT Radisson - Sal Especial | Sal baja en Sodio | Sal para Hipertensos | Sal Hiposódica | Sustituto de Sal para Personas con Hipertensión o que Deseen Reducir el Consumo de Sal.
  • BAJA EN SODIO: Esta sal especial contiene un 70% menos de sodio que la sal común, por lo que es ideal para personas con hipertensión o que desean reducir el consumo de sal en su dieta sin renunciar al sabor.
  • SUSTITUTO DE LA SAL COMÚN: Es un sustitutivo de la sal, basado en compuestos de potasio, mineral que interviene en multitud de procesos importantes para nuestro cuerpo.
  • AYUDA CONTRA LA HIPERTENSIÓN: El consumo elevado de sodio, uno de los componentes de la sal común, es un conocido factor de riesgo de la hipertensión. Reducir su consumo es un beneficio para nuestra salud.
MÁS VENDIDO Nº2
Sal Sin Sodio - Fitsalt - Sal 0% Sodio, Ideal para dietas bajas en sodio, Ayuda a tu corazón - Bote 250 g
  • ✔️ SAL 0% SODIO. MARNYS Fitsalt contiene Cloruro Potásico sustitutivo de la sal común, es decir, es una sal sin sodio, que facilita la disminución de la ingesta de sodio y ayuda al equilibrio mineral.
  • ✔️ AYUDA A TU CORAZÓN. La formulación de MARNYS Fitsalt es libre de Sodio, por lo cual la EFSA reconoce que “la reducción del consumo de sodio contribuye al normal mantenimiento de la presión arterial”.
  • ✔️ ALTERNATIVA A LA SAL COMÚN. El Cloruro de Potasio (ingrediente principal con 97% de contenido), proporciona la alternativa saludable al consumo de sal en la dieta. L-lisina facilita la sustitución de la sal por potasio, favoreciendo el cambio de hábitos alimentarios hacia otras rutinas más saludables, por su acción saborizante.
RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Herbamare® DIET | Sal dietética muy baja en sodio con plantas aromáticas y hortalizas frescas BIO | 125 gr | A.Vogel
  • Basado en Herbamare tradicional, pero sin utilizar sal marina. Herbamare Diet ha sido elaborado utilizando cloruro de potasio, una sal "sin sodio", apta para todas aquellas personas que deben seguir una dieta estricta sin sodio o una dieta baja en sal.
  • ALTA CALIDAD SUIZA: Para ofrecerle ingredientes activos de alta calidad, nuestro complemento alimenticio está diseñado en un laboratorio suizo a partir de plantas frescas cultivadas orgánicamente.
  • ALTO CONTENIDO DE INGREDIENTES ACTIVOS: Obtenidos cuando las plantas están recién cosechadas, nuestros extractos vegetales contienen una mayor cantidad de principios activos que los obtenidos de plantas secas.

Elaboración

Toda la sal que se produce en Mercadona es de origen 100% mediterráneo. Esta procedente de España y Portugal, así que sabemos de dónde viene y garantizamos una calidad excelente del producto. El proceso de elaboración se lleva a cabo a través de la evaporación solar y se evita el uso de productos químicos sintéticos en ninguno de los pasos del proceso.

Propiedades Nutricionales

Por cada 100g de sal de Mercadona bajo en sodio, destacamos los siguientes valores nutricionales:

Nutriente Cantidad por cada 100g (en mg) Calorias 6kcal Hidratos de Carbono 0g Grasas 0g Sodio 99,1 mg

Con un porcentaje de sólo un 1,4% de sodio, es una muy buena opción para los que desean reducir su consumo de sodio. También contiene cantidades significativas de yodoxina, yodo, magnesio, zinc, hierro, y cal. ¡Tamasía variedad de minerales ayudan a tener una dieta equilibrada!

¿Dónde comprar Sal Baja en Sodio?

La Sal Baja en Sodio forma parte de la gama de productos Selectos de Mercadona, así que podrás encontrarla en todas las tiendas de la cadena. Puedes comprarla online o visitar cualquiera de las instalaciones físicas que están disponibles desde aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué componentes contiene la Sal Baja en Sodio de Mercadona?

Está elaborado a partir de sal marina evapora sin aditivos para conseguir un alimento sin exceso de sodio sin perder su sabor.

¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?

Calorías: 6kcal
Hidratos de Carbono: 0g
Grasas: 0g
Sódico: 99,1 mg

¿Dónde se puede comprar?

Puedes comprarla online o visitar cualquiera de las instalaciones físicas que se encuentran disponibles en la página web de Mercadona.

< /p>

Write A Comment