Vitello tonnato: un clásico italiano ya en Mercadona

Italia es un país lleno de delicias de las que muchos hemos oído hablar y, en algunos casos, también las hemos probado. Uno de los platos tradicionales más famosos del país es el Vitello tonnato, que ahora se puede encontrar en Mercadona. Este plato, conocido popularmente como la «Ternera con Salsa de Atún», puede sonar un poco raro o incluso poco apetecible para algunos paladares pero créenos, una vez que lo pruebes no te arrepentirás.

¿Por qué se llama Vitello tonnato?

Como mencionamos anteriormente, este plato se conoce como «Ternera con Salsa de Atún», pero su nombre original es Vitello tonnato, que proviene del idioma italiano. La palabra «Vitello» significa «ternera» y «tonnato» es la combinación de la palabra «tonno», que significa «atún» y «salsa», que se traduce como salsa.

¿Cómo se prepara?

El nombre del plato ya nos da una pista sobre sus ingredientes. El componente principal es la ternera, que se hierve o se cuece en caldo al horno, se condimenta con laurel, tomillo o cebolla. Una vez cocinada, la carne se corta en rodajas finas y luego se sirve fría con una salsa hecha con atún enlatado, mayonesa, alcaparras, anchoas, aceite de oliva y jugo de limón.

MÁS VENDIDO Nº1
MÁS VENDIDO Nº2

La combinación de sabores le da a la ternera un gusto extraordinario que muchas veces sorprende a quien la prueba por primera vez. Es un plato frío perfecto para los calurosos días de verano que refresca el paladar en cada bocado.

¿Cuánto dura?

El Vitello tonnato debe conservarse en la nevera en un recipiente con tapa para conservar su frescura. Debe durar hasta tres días, pero recomendamos consumirlo lo antes posible para disfrutar al máximo de su sabor.

¿Por qué debería probarlo?

Aunque el Vitello tonnato no suene como el plato más apetecible, es un clásico de la cocina italiana, y quien lo conoce suele enamorarse al primer bocado. La carne es tierna, la salsa es cremosa y ligeramente ácida que complementa perfectamente la carne.

Además, la comodidad de encontrarlo en Mercadona es un plus. Ahora puedes preparar una receta italiana tradicional con un toque moderno y en muy poco tiempo. Perfecto para una cena de gala o una cena romántica en casa.

¿Cómo servirlo?

El Vitello tonnato es un plato frío que se suele servir como entrada y se puede acompañar con una ensalada o unas tostadas crujientes. Sin embargo, algunos sibaritas se animan a comerlo como plato principal junto con un puré de patata o unas verduras crujientes.

Sección de preguntas frecuentes

¿El Vitello tonnato contiene gluten?

El Vitello tonnato de Mercadona no contiene gluten, pero te recomendamos revisar la etiqueta si tienes alguna intolerancia al gluten para evitar contaminaciones cruzadas, ya que se prepara en una instalación que también maneja gluten.

¿Cuántas calorías tiene?

El número de calorías por ración depende del tamaño de la ración, pero aproximadamente una ración de 100 gramos tiene unas 150 calorías.

¿Es Vitello tonnato una comida saludable?

El Vitello tonnato tiene una cantidad moderada de calorías, pero puede contener altos niveles de sodio y grasa debido a los ingredientes de la salsa. Sin embargo, es una excelente fuente de proteína que puede ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo.

Como con cualquier otro alimento, es fundamental consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

¿Puedo congelarlo?

No se recomienda congelar el Vitello tonnato ya que la calidad de la carne y la salsa se pueden deteriorar, y puede perder su textura y sabor.

¿Cuánto tiempo se tarda en prepararlo?

Si desea prepararlo desde cero, puede tomar un par de horas ya que la carne debe cocinarse y luego enfriarse. Sin embargo, con el Vitello tonnato de Mercadona, lo puedes tener listo en segundos.

¿Es apto para personas alérgicas?

El Vitello tonnato contiene atún, huevo y mayonesa, por lo que podría no ser adecuado para personas alérgicas a estos ingredientes. Revisa siempre la etiqueta antes de consumirlo.

¿La salsa es demasiado fuerte?

El sabor de la salsa puede ser un poco intenso para aquellos que no están acostumbrados, pero no debe dominar el sabor de la carne. Si no eres fanático de los mariscos o los sabores fuertes, te recomendamos probar una pequeña porción primero.

Write A Comment