Los monitores de 2k 60 Hz se encuentran entre los más populares entre los usuarios de PC en la actualidad. Estos monitores ofrecen una excelente claridad y resolución, lo que permite a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia de juego en PC y visualización de contenido en general. Esta tecnología se ha vuelto cada vez más avanzada gracias a los recientes desarrollos en la industria de los monitores.
En primer lugar, un monitor 2k 60Hz es una pantalla con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Esta resolución se conoce como «2K» o «Quad HD». Esto ofrece una imagen clara y nítida con muchos detalles. En comparación con las resoluciones 4K (3840 x 2160 píxeles) y 8K (7680 x 4320 píxeles), 2K se considera inferior, aunque sigue siendo una excelente opción para los usuarios domésticos.
La otra característica importante del monitor 2k 60Hz es su frecuencia de actualización (también conocida como «fps»). Esto se refiere a la cantidad de veces por segundo que el monitor actualiza la imagen. Un monitor de 60 Hz significa que se actualiza 60 veces en un segundo. Esto es especialmente útil para los jugadores, ya que ofrece una imagen suave y fluida. Si opta por un monitor de 2k 120 Hz (que se actualiza 120 veces durante la misma duración), mejorará en los juegos, aunque también hay monitores de 144 Hz para juegos de PC y sus frecuencias de actualización son aún mejores.
- Monitor gaming IPS 4K (3840x2160) de 28” para unas imágenes nítidas y detalladas
- Compatible con HDR10, un estándar de la industria que excede el soporte cromático y nivel de brillo de los monitores ordinarios
- La tecnología FreeSync evita que la imagen se entrecorte y elimina problemas de sincronización FPS
- 【8K Ultra HD】 El cable Mini Displayport 1.4 aumenta la resolución y la frecuencia de actualización a 8K@60Hz 4 @144Hz 2K@240Hz con más colores, contrastes y detalles. El cable Mini Displayport a Displayport transmite de manera estable imágenes reales y sonido envolvente desde su computadora portátil a un monitor externo. También se admite una conexión bidireccional.
- 【Innovador VESA DP1.4】 El cable Mini Display Port se basa en los estándares DisplayPort 1.4 y es compatible con versiones anteriores. DP1.4 ofrece un ancho de banda de hasta 32,4 Gbit/s (HBR3) y cuenta con HDR, 32 canales de audio, DSC 1.2, G-Sync, FreeSync y FEC. El cable Mini Displayport a Displayport, por lo tanto, ofrece un retraso de entrada bajo para juegos fluidos y receptivos.
- 【Duradero y práctico】 La funda de nailon reforzado ofrece flexibilidad y garantiza que el cable mini DP esté bien protegido con una vida útil de más de 15 000 curvas. Incluso después de un uso prolongado, los conectores chapados en oro de 24 quilates conservan su brillo y su fuerte protección. El alambre de cobre estañado garantiza una transmisión de cable mini DP estable. La carcasa de aluminio de alta calidad disipa el calor de la forma más eficaz posible.
- El conveniente Cable Adaptador Displayport a Displayport conecta directamente un computador equipado con DisplayPort (DP, DP ++, DisplayPort ++) a un monitor o proyector HD con entrada DisplayPort
- El Cable Adaptador Display Port Display Port transmite audio y video de alta definición desde su computador a un monitor para transmisión de video o juegos; El Cable Adaptador DP DP conecta y configura su monitor para un escritorio extendido o pantallas duplicadas
- Cable Adaptador Displayport Displayport admite resoluciones de video de hasta 4K (3840x2160, Ultra HD) y 1080P (Full HD), y un paso de audio impecable para canales digitales sin comprimir 7.1, 5.1 o 2
También hay algunas otras cualidades a considerar al elegir un monitor de 2k 60hz. Los monitores con una relación de contraste más alta ofrecen un mejor contraste entre las imágenes claras y oscuras. Si bien los tiempos de respuesta lentos permiten un mejor manejo de los movimientos rápidos en los juegos, los ángulos de visión más amplios mejoran la experiencia de juego y visualización para los usuarios con pantallas multiángulo.
Un monitor de 2k 60Hz generalmente tiene un precio de entre $ 200 y $ 400. Esto lo convierte en una opción asequible para muchos usuarios de PC. Si tu presupuesto es más alto, puedes comprar monitores 4K con frecuencias de actualización más altas. Estos monitores pueden costar hasta $600 o más.
En general, un monitor de 2k 60Hz ofrece una excelente experiencia de usuario para los jugadores y aquellos que disfrutan viendo contenido de calidad. La relación calidad-precio hace de estos monitores una de las opciones más populares del mercado y hace que valga la pena considerar esta tecnología como opción para tu ordenador.