Las placas de parrilla de piedra siempre se han utilizado para preparar comidas sabrosas y saludables. Estas losas de piedra se utilizan para cocinar alimentos como carne, pollo, pescado, verduras y muchas otras variedades. La piedra es un material excelente para este tipo de cocción porque absorbe y retiene el calor, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Lo único de las planchas de piedra es que se pueden usar para cocinar al aire libre sin electricidad ni gas.
Las placas de parrilla de piedra se pueden utilizar para asar directamente al fuego o en un asador. Esto brinda la capacidad de cocinar una variedad de alimentos al mismo tiempo sin comprometer el sabor y la calidad de los alimentos. Al cocinar sin electricidad ni gas, no tiene que preocuparse por la contaminación del aire, por lo que es una forma saludable y conveniente de cocinar.
Es importante elegir la losa de piedra adecuada para obtener los mejores resultados. Lo primero que tienes que hacer es encontrar una plancha adecuada para el tipo de comida que quieres cocinar. Algunos materiales, como B. La piedra laminada, son capaces de retener el calor mejor que otras, lo que significa que deben tener un alto factor de retención de calor para cocinar de manera efectiva. Otros factores importantes a considerar son los materiales utilizados para construir la plancha, si tiene un revestimiento en la parte inferior para evitar que los alimentos se peguen, es resistente al calor y calienta de manera uniforme.
- Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable.
- Apta para la limpieza en el lavavajillas.
- Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento libre de pfoa y ptfe.
- Plancha de piedra natural ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas
- Dimensiones de la piedra de cocción: 37 x 23 cm perfecta para poder transportarla a donde quieras
- Potencia: 1300 w y seguridad anti-sobrecalentamiento para cocinar de manera rápida y segura
- Piedra de granito
- Perfecta para asar carne a la piedra
- Con soporte de acero inoxidable
Si se ha comprado una losa de piedra adecuada, se debe prestar especial atención a su uso y cuidado. Antes de usarlo, es necesario limpiarlo bien. Esto se puede hacer con agua y detergente, pero se recomienda un limpiador de piedra especial para mantenerlo resistente al calor y libre de bacterias. Una vez limpio, conviene engrasarlo ligeramente para evitar que se le peguen restos de comida.
Las losas de piedra tienen muchas ventajas. Lo principal es que la comida conserve su sabor original ya que absorbe el calor de manera más uniforme y evita la acumulación de grasa que a veces se presenta con las parrillas metálicas. Las losas de piedra también son más resistentes, ya que son un material más duro que las rejillas y placas de metal. Esto significa que, si se usan correctamente, pueden durar muchos años.
La única desventaja de las losas de piedra grandes es el costo inicial. Debido a que están hechos a mano, se necesita tiempo y habilidad para crear cada pieza, que puede ser más costosa que los otros materiales utilizados para la cocción. Los costes de adquisición suelen ser elevados debido al peso de la losa de piedra.
A pesar del costo inicial, las placas de parrilla de piedra ofrecen muchas ventajas a la hora de asar. Tienen muchos usos, se pueden usar para asar o asar a la parrilla, y no tienes que preocuparte por el aire contaminado porque no usas electricidad ni gas para cocinar. Si una losa de piedra está bien cuidada, puede durar muchos años. Finalmente, la comida tiene más sabor porque el calor se absorbe y se almacena uniformemente durante la cocción.