Muchas personas, especialmente los amantes del buen vino, sueñan con tener al menos una pequeña bodega de doble temperatura en casa. Eso es correcto. Una bodega de temperatura dual proporciona un entorno ideal para almacenar y disfrutar de la selección de vinos o selecciones especiales. Si está considerando seriamente comprar una vinoteca de doble temperatura, aquí hay algunas cosas que debe saber antes de tomar una decisión.
Lo primero a considerar es el espacio requerido para almacenar una cantidad decente de vino. Una vinoteca de doble temperatura está diseñada para almacenar una variedad de vinos a diferentes temperaturas, y se requiere un espacio adecuado para esto. Normalmente, una vinoteca de dos temperaturas contiene un compartimento para vinos tintos a una temperatura de 16-18 °C y otro para vinos blancos a una temperatura de 8-10 °C. Si está interesado en almacenar vinos espumosos y rosados a su temperatura óptima (7-8 °C), también debería considerar salirse del diseño estándar y tener al menos un compartimento adicional.
Una vez que sepa la cantidad de botellas que se pueden almacenar, es importante considerar la elección de la ubicación de la bodega. Preferiblemente, debe elegir un lugar para almacenarlo y protegerlo de la luz solar directa, el calor constante, la humedad y los olores. Una ubicación excelente para instalar su cava de vinos de temperatura dual es una habitación que mantenga una temperatura constante durante todo el año.
- Nevera para vinos de gran capacidad: almacenamiento para 41 botellas (121 litros), 6 baldas de madera, 2 botelleros, puerta de doble cristal reversible y control electrónico
- Conectividad Wi-Fi: accede a la app simply-Fi y gestiona el programa (tintos, blancos, espumosos, champagne), la temperatura (7 a 18º C), la iluminación, el inventario y recibe ayuda interactiva
- Tratamiento anti UV: la vinoteca protege el vino de los rayos UV que pueden modificar el color y el sabor del vino
- 🔗|MATERIALES RESISTENTES| La vinoteca está fabricada con materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable de las baldas o el cristal de aislamiento doble Termoglass que impide cambios bruscos de la temperatura en su interior.
- ♻|SOSTENIBLE| No emite gases de efecto invernadero perjudiciales para la salud y el planeta.
- 💡|LUZ LED| No emite luz con frecuencia azul que podría alterar la calidad de los vinos almacenados.
- 12 BOTELLAS: Vinoteca con 4 pisos con una capacidad de 3 botellas por piso en posición horizontal. Estantes de calidad de inox. Patas regulables.
- TEMPERATURA REGULABLE: Ideal para vino tinto, temperatura regulable desde 11 a 18 ºC. Conserva todas las propiedades del vino de forma adecuada. Con control y pantalla digital.
- SISTEMA ANTIVIBRACIONES: Cuenta con sistema anti vibraciones que ayuda a que el vino no se fatigue y mantenga todo su aroma y sabor de forma intacta.
Desde un punto de vista material-técnico, su nueva patilla debe tener un sistema de aislamiento térmico para garantizar una temperatura interna óptima incluso en caso de cambios drásticos en el clima. Esto significa que, además del doble vidrio y el marco de aluminio, también debe asegurarse de que los materiales utilizados para los paneles interiores sean resistentes a la humedad.
Por último, pero no menos importante, está el control de la temperatura. Las vinotecas modernas de doble temperatura suelen incluir control de temperatura digital a través de una pantalla LCD, así como paneles de control ajustables para establecer la temperatura deseada. Puede optar por un panel de control remoto para mayor comodidad.
Finalmente, si está considerando comprar una vinoteca de doble temperatura para su hogar, hay algunas cosas importantes que debe considerar, como: B. el espacio disponible, la ubicación adecuada, los materiales de construcción y el control de la temperatura. Cada uno de estos elementos contribuye a mantener la calidad de sus vinos y garantizar su vida útil.