adas
Las ollas a presión recubiertas de teflón son una gran opción para cocinar alimentos. Estas ollas están hechas de una aleación de metal con teflón, lo que permite que los alimentos se cocinen más rápido. Además, la comida se cocina a una temperatura mucho más alta que en la olla normal, lo que aumenta los beneficios nutricionales asociados con la comida. Las ollas cuentan con un cierre hermético que aumenta la presión dentro de la olla, minimizando el tiempo de cocción de los alimentos.
Lo que debe saber sobre las ollas a presión recubiertas de teflón
Primero, es importante tener en cuenta que las ollas a presión de teflón son resistentes a la corrosión. Esto significa que no tiene que preocuparse por el agrietamiento del teflón o el agrietamiento a altas temperaturas. Además, el cierre hermético a los lados de la olla minimiza el tiempo que lleva cocinar una comida. Esto reduce el tiempo que lleva preparar la comida en general.
- Olla baja de 28 cm de diámetro. Capacidad de 4,1 L. Elaborada a partir de aluminio forjado de alta calidad.
- Tapa de cristal templado con orificio de liberación de presión y detalles de acero inoxidable acabado en color oro rosa. Asas remachadas de acero inoxidable acabado en color oro rosa.
- Revestimiento antiadherente de alta calidad Platinum Plus Teflon Nonstick Coating, 100% libre de PFOA. Apta para el horno hasta 230ºC sin tapa.
- Olla a presión eléctrica multiusos con 15 opciones de menú preestablecidas: carne, aves de corral, verduras, comida al vapor, salteados, comida de cocción lenta, arroz blanco, arroz integral, frijoles, caldo, curry, sopa, multicereales, congee y chili.
- Gran capacidad de 5,5 litros que ofrece un tamaño útil para cocinar para invitados o a diario para toda la familia.
- Panel de control fácil de usar con pantalla led; incluye modo manual, inicio programado hasta 24 horas antes, indicador de presión y función para mantener la comida caliente automáticamente.
- Diseño y resistencia, la batería de cocina está formada por 3 ollas todas con tapa, que cubrirán todas las necesidades en tu cocina. se caracterizan por un diseño atractivo con acabado, comodidad de uso, calidad y durabilidad.
- Aluminio fundido, el cuerpo y las asas de las ollas están hechos de aluminio fundido con revestimiento antiadherente ilag de alta calidad. el fondo grueso multicapa distribuye el calor de manera uniforme para un óptimo cocinado.
- Funcionalidad: las tapas de vidrio templado con asas de acero y las válvulas de salida de vapor proporcionan comodidad de uso.
También vale la pena señalar que el teflón tiene una capa muy suave. Esto lo hace ideal para cocinar alimentos con un contacto mínimo con la olla. También significa que la comida no se pegará a la olla, lo que significa que la comida no se pegará. Esto le brinda la oportunidad de preparar comidas más saludables sin aceites ni grasas innecesarias.
Ventajas de usar ollas a presión teflonadas
Las principales ventajas de utilizar una olla a presión teflón son:
- Cocine más rápido. Gracias al cierre hermético de la olla, la comida se cocina más rápido. Esto le da la capacidad de preparar comidas en menos tiempo, para que pueda disfrutar de sus comidas más rápido.
- Cocinado a alta temperatura. El sello hermético le permite cocinar alimentos a temperaturas más altas, lo que mejora los beneficios nutricionales de los alimentos.
- Mayor versatilidad. El sello hermético significa que no tienes que preocuparte de que los alimentos se echen a perder mientras cocinas. Esto significa que puede hervir a fuego lento, cocinar e incluso hacer una sopa bajo presión.
- Fácil limpieza. La superficie de teflón evita que los alimentos se peguen a la olla, lo que facilita la eliminación de la suciedad. Esto significa que la limpieza no es tan complicada como con las ollas normales.
Consejos para usar la olla a presión de teflón
También hay algunos consejos importantes a tener en cuenta al considerar el uso de una olla a presión recubierta de teflón:
- Es importante asegurarse de que los alimentos se preparen con suficiente líquido para permitir que la olla se cierre correctamente. Si los alimentos se cocinan con demasiado líquido, es posible que la olla no cierre o que el aceite se derrame.
- Es importante no sobrecargar la estufa. Si la olla se sobrecarga, existe un alto riesgo de que explote debido a la cantidad de líquido y vapor en su interior.
- Si usa una olla a presión recubierta de teflón, debe revisar regularmente los sellos y asegurarse de que no estén dañados para evitar fugas. Si hay un defecto, el sello debe ser reemplazado.
- Las ollas a presión de teflón también requieren un cuidado adecuado y es importante limpiarlas al menos una vez a la semana. Esto mantiene la superficie de la olla lisa, lo que evita la formación de bacterias.
Además, hay algunos alimentos que deben evitarse cuando se usa una olla a presión de teflón. Estos alimentos incluyen cáscaras de patata, cebollas, zanahorias y calabazas. Estos alimentos pueden dañar el revestimiento de la olla y causar problemas con el tiempo.
¿Qué hago si la olla a presión no se abre?
No te preocupes, esto le sucede a menudo incluso a los mejores. Primero debe verificar que la olla selle bien, para ello necesita apretar los anillos en ambos lados y asegurarse de que las juntas estén apretadas. Si esto no soluciona el problema, lo mejor es llenar la olla con agua, esperar a que llegue al punto de ebullición y en ese momento esperar unos minutos a que se libere la presión y esperar a que se enfríe, antes de retirar el anillas para abrir la olla.